ANIMALES


ANIMALES DOMÉSTICOS ABANDONADOS

Se considera animal abandonado aquel que no lleva ninguna identificación de origen ni va acompañado de persona alguna que pueda demostrar su propiedad o identidad.  

En caso de encontrar un animal abandonado, el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida, sólo tiene que llamar a uno de los siguientes teléfonos:

  • Teléfono de atención al ciudadano: 91-858 78 00 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas)
  • Policía Local: 91-858 00 06 


  • ANIMALES DOMÉSTICOS FALLECIDOS

    El servicio de recogida de animales muertos, se encarga de retirar todos aquellos animales domésticos que hayan fallecido en las vías públicas del municipio y que no lleven ninguna identificación de origen o titular responsable.

     

    En estos casos el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida, sólo tiene que llamar a uno de los siguientes teléfonos:

  • Teléfono de atención al ciudadano: 91-858 78 00 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas)
  • Policía Locall: 91-858 00 08 

  • El Ayuntamiento también dispone de un servicio de recogida de animales muertos a particulares. En estos casos llamar al 606 300 696 Precios

    DÓNDE ESTAMOS


    Dirección

    Plaza del Presidente Adolfo Suarez s/n

    Teléfono

    91 858 78 00

    Email

    animales@galapagar.es

    Horario de apertura

    • 900 - 1400
    • 1600 - 1800
    • 900 - 1200
    • Horario de verano
    • 900 - 1400

    CAMPAÑAS

    Campaña de concienciación para la tenencia responsable de gatos

    El Ayuntamiento mantiene un contrato de gestión para la creación y protección de colonias de gatos abandonados”, con el objetivo de proteger a estos animales abandonados de la localidad. Además, se ha puesto en marcha una campaña para concienciar acerca de la tenencia responsable de gatos en el municipio.
    Puede descargarse el cartel informativo pinchando aquí.

    Si tiene alguna pregunta al respecto pinche en aquí.

    Campaña de adopción de mascotas

    A través de las redes sociales del Ayuntamiento se lleva a cabo la iniciativa “Adopta a tu mascota”, donde se publican fotografías y datos de los animales que buscan un hogar. Encuentra más información acerca del servicio de adopciones en el número 606300696 (funciona todos los días de la semana 24 horas) y en el teléfono de la oficina: 916421256 (lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h.).

    En este mismo marco, una vez al año se celebra la Feria de la Adopción, un evento para fomentar la tenencia responsable de animales, educar en el cuidado de las mascotas y promover las adopciones. Este evento cuenta con la participación de más de una veintena de asociaciones protectoras de animales que dan a conocer a los vecinos la labor que realizan.

    Campaña de vacunación antirrábica

    La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, mediante un escrito dirigido a los Alcaldes de los distintos municipios, ha comunicado la suspensión de la Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica, pero recuerda que virtud de lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de Animales Domésticos, la identificación de los animales domésticos que hayan cumplido tres meses de edad y la vacunación antirrábica en perros (con carácter anual) sigue siendo obligatoria.

    Los propietarios de los animales pueden dirigirse a su veterinario habitual para que le administre dicha vacuna. La tenencia responsable de un animal supone adquirir una serie de obligaciones que garanticen el bienestar del animal, entre ellas.

  • Hay que vacunar al animal con las vacunas obligatorias y darle los tratamientos veterinarios curativos o paliativos que pudiera precisar.
  • Deberás identificar al animal (con un microchip) y censarlo en el municipio de residencia en el plazo de tres meses desde su nacimiento, o de un mes desde su adquisición.
  • Deberás proporcionar al animal un alojamiento adecuado y mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias.
  • Trámite para censar a tu mascota

  • TRÁMITES

    [Add4uTransparencia Pagina="147"]

    ACTUALIDAD MASCOTAS

    Ver más notas de prensa .