Información actualizada del municipio tras el temporal Filomena

La embajada de Emiratos Árabes realiza una visita cultural en el CEIP Jacinto Benavente
12 enero, 2021
En Galapagar descendemos al nivel de alerta amarillo del Plan de Actuación para Emergencias por Inclemencias Invernales y esperamos pasar al verde a partir del lunes
15 enero, 2021

Pueden consultarse las redes sociales del Ayuntamiento para mantenerse informado de la actualidad sobre el municipio

 

13/01/2021: Desde el Ayuntamiento de Galapagar se publica la siguiente información sobre la situación del municipio a causa del temporal que actualiza los datos proporcionados el lunes:

Personal del Ayuntamiento trabajando hoy desde primera hora de la mañana

  • En el día de hoy, 13 de enero, Galapagar baja al nivel naranja del Plan de Actuación para las Emergencias originadas por Inclemencias Invernales del Ayuntamiento de Galapagar.
  • Los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento y el personal de Protección Civil continúan trabajando para mejorar la accesibilidad de las calles y carreteras de nuestro extenso municipio.
  • Continúa la suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado hasta el próximo lunes 18 de enero.
  • Desde la Biblioteca Municipal Ricardo León se ha decidido mantener el edificio cerrado hasta el próximo lunes 18 de enero siguiendo el ejemplo de los centros educativos y atendiendo a las recomendaciones de la Comunidad de Madrid. Atenderán consultas en biblioteca@galapagar.es.
  • Punto Joven continuará cerrado hasta el próximo lunes 18 de enero, y las instalaciones deportivas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso por parte del Ayuntamiento, ya que los técnicos de Mantenimiento de las instalaciones consideran que la nieve todavía acumulada en los tejados supone un riesgo de desprendimiento.
  • Recordamos que, desde el viernes, Policía Local, Protección Civil, personal del Ayuntamiento y voluntarios han estado realizando traslados urgentes a los centros de atención personal (hospitales, residencias, centros de salud) de la zona a profesionales esenciales. A partir del día de hoy, estos traslados se realizarán exclusivamente desde Policía Local y Protección Civil. Agradecemos profundamente a los voluntarios de 4×4 su predisposición y solidaridad desinteresada al ayudarnos con estos traslados.
  • La Comunidad de Madrid suspende la actividad educativa presencial hasta el lunes 18 de enero.
  • Se ha restablecido la recogida de basura en los puntos a los que se puede acceder. El personal del Ayuntamiento continúa trabajando para acondicionar el acceso a todos los puntos de contenedores del municipio. Hasta entonces, rogamos no saturar los mismos.
  • Desde hoy, miércoles día 13, hasta el viernes 15 de enero incluido, el Punto Limpio permanecerá cerrado en horario de tarde para poder dedicar todos los recursos del Ayuntamiento a trabajar en la limpieza de las calles del municipio.
  • Para información sobre el transporte público, Julián de Castro ha informado al Ayuntamiento de que actualmente todas sus líneas se encuentran operativas excepto 635 y N904. Actualizan la información de cada línea en forma de incidencias en su página web, https://www.juliandecastro.es
  • El Canal de Isabel II ha facilitado este documento de recomendaciones en caso de falta de suministro por congelación del contador.

Seguimos recomendando alejarse de cornisas y árboles por riesgo de caída de nieve o hielo, al igual que salir con ropa de abrigo y el calzado más adecuado posible y evitar andar por zonas con hielo.

Toda esta información se ha publicado en todas las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter e Instagram), que recomendamos seguir para esta al tanto de las noticias actualizadas sobre el municipio.

De nuevo pedimos comprensión y solidaridad con los voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento que llevan trabajando con gran esfuerzo desde el pasado viernes, y agradecemos la colaboración de los galapagueños durante estos días que también han ayudado a revertir la situación alarmante en nuestro municipio tras el temporal.