El Ayuntamiento de Galapagar convoca un plan de ayudas para autónomos y microempresas afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19

El alcalde y el concejal de Juventud hacen entrega de los premios del I Torneo de Fortnite del municipio, que ha conseguido el mayor éxito de participación en una actividad organizada por esta Concejalía
17 septiembre, 2020
El alcalde y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar se reúnen con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid para solicitar más efectivos de Guardia Civil y apoyo en las medidas frente al COVID-19
18 septiembre, 2020

ACTUALIZACIÓN 22/10/20: Hoy se ha publicado el extracto de las bases en el BOCM. Se podrán solicitar estas ayudas a partir de mañana 23 de octubre

*Enlace a la publicación de las bases en el BOCM

La Concejalía de Comercio quiere proteger el tejido económico de Galapagar con una subvención municipal que asciende a un total de 580.000 euros

 

18/09/20: Con el objetivo de paliar los efectos económicos producidos por la crisis sanitaria del COVID-19, que provocó una disminución de la actividad económica y el cese de muchos comercios, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar ha presentado hoy un plan de ayudas para autónomos y microempresas del municipio.

Este plan surge tras la aprobación de la concesión de ayudas económicas para los comercios, autónomos y microempresas en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Galapagar celebrado el día 19 de junio de 2020, ya que constituyen uno de los colectivos más afectados por las duras medidas decretadas por el Gobierno de España durante el estado de alarma. La finalidad de esta convocatoria es proteger y apoyar el tejido productivo de Galapagar, intentando minimizar el impacto producido por las duras restricciones que se produjeron durante el estado de alarma. Para que, de esta forma, puedan seguir manteniendo su actividad y conseguir que se produzca, lo antes posible, una reactivación económica y social en el municipio.

La cuantía total de esta subvención asciende a 580.000 euros, de los que, en caso de que no se agotasen, se podrá realizar una nueva convocatoria hasta la ejecución de la totalidad de los créditos habilitados al efecto. Es importante destacar, que este dinero sale de una modificación presupuestaria aprobada en el mismo pleno extraordinario del 19 de junio.

Podrán tener la condición de beneficiarios de estas ayudas personas físicas y jurídicas, con o sin trabajadores a su cargo, empadronadas en el municipio y/o cuya licencia de actividad haya sido otorgada por el Ayuntamiento de Galapagar, en ambos casos con domicilio fiscal en el municipio de Galapagar.

Publicación de las bases

Esta convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Un extracto de la misma se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, donde ya se ha enviado toda la documentación necesaria por parte de la Concejalía. En estas bases figurarán todos los requisitos, método de pago y Comisión de Evaluación de las solicitudes.

Una vez las bases estén publicadas en el BOCM, también se avisará en esta misma nota de prensa y en todas las redes sociales del Ayuntamiento.

Santos Esteban, concejal de Comercio, ha querido destacar que «no podemos olvidar que los comercios, autónomos y microempresas, son generadores de empleo y riqueza en Galapagar, ya que el comercio de proximidad tiene un gran impacto sobre la economía del municipio y necesitan el apoyo del Ayuntamiento del Galapagar.”

Por su parte, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín ha declarado que “el apoyo a las PYMES y a los autónomos es una prioridad del equipo de Gobierno que presido. El pequeño comercio local y de proximidad es el que genera empleo de calidad y el que vertebra un municipio y una sociedad”.