El próximo curso será posible estudiar el grado superior de Apps para móviles y videojuegos sin salir de Galapagar

Galapagar, sede de la fase previa del Campeonato de España de Hockey Línea en la categoría Infantil
8 mayo, 2018
16.000 metros cuadrados de asfaltado para la urbanización Parquelagos
8 mayo, 2018

Tras reiteradas peticiones a la Comunidad de Madrid, finalmente la Concejalía de Educación y el IES Infanta Elena han logrado implantar en el municipio un ciclo formativo de grado superior que tanto demandaban los estudiantes galapagueños

08/05/18: Nuevo logro educativo en Galapagar. Tras reiteradas conversaciones y reuniones con la Comunidad de Madrid, finalmente la Concejalía de Educación y el IES Infanta Elena han logrado que el gobierno regional atienda la demanda del municipio de contar, por primera vez en su historia, con un ciclo formativo de grado superior. Además, atendiendo también a las peticiones galapagueñas, este grado superior será de Desarrollo de Aplicaciones Web y se hará efectivo en el próximo curso 2018/19.

Este ciclo será en modalidad presencial, con la particularidad de que en el segundo curso se pondrá en marcha un proyecto propio del centro que incluirá desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y videojuegos. Para ello, contará con dos nuevas aulas, perfectamente acondicionadas, con mobiliario y equipos informáticos.

Para el Concejal de Educación, José María Escudero, esta noticia viene a completar una legislatura especialmente fructífera en materia educativa en Galapagar, en la que se ha logrado ampliar la oferta en todos los niveles, desde la primera casa de niños recientemente presentada, hasta la consecución del primer colegio concertado de la localidad. Sin olvidar además la remodelación integral del Colegio San Gregorio y el resto de planes de mejora de los colegios públicos de la localidad.

Destaca además, José María Escudero, “que este logro es fruto del esfuerzo conjunto entre la comunidad educativa del IES Infanta Elena, las familias y el ayuntamiento. Esto no hubiera sido posible si no hubiéramos trabajado todos en la misma dirección”.

Ahora, Galapagar espera con impaciencia la implantación de este grado superior que será especialmente positivo para los alumnos que se cuestionan ya sus estudios superiores tras finalizar el bachillerato. Por fin muchos de ellos no deberán de trasladarse a municipios vecinos para realizar sus estudios superiores y podrán formarse en Galapagar en un sector profesional en auge como son las apps para dispositivos móviles, logrando así la cualificación necesaria para una rápida incorporación al mercado laboral.