La embajada de Emiratos Árabes realiza una visita cultural en el CEIP Jacinto Benavente

El Ayuntamiento de Galapagar continúa trabajando en base al Plan de Actuación para Emergencias originadas por Inclemencias Invernales para revertir los efectos del temporal Filomena
11 enero, 2021
Información actualizada del municipio tras el temporal Filomena
13 enero, 2021

La visita al colegio fue propuesta por Juan Lomba, un galapagueño miembro de la delegación de la embajada

Rosa María Encuentra, concejala de Educación; Alberto Gómez, alcalde de Galapagar; Fadi Kassem, el director del colegio Jacinto Benavente; Sara Al Mahri y Juan Lomba, miembros de la delegación de la embajada emiratí.

12/01/2021: El pasado 21 de diciembre una delegación de la embajada de Emiratos Árabes visitó el CEIP Jacinto Benavente para promocionar los deportes tradicionales relacionados con su cultura. Una visita a la que también acudió el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, junto a la concejala de Educación, Rosa María Encuentra.

Entre los miembros de esta delegación se encontraba un exalumno del Jacinto Benavente, Juan Lomba, un galapagueño que trabaja para la embajada de Emiratos Árabes, quien propuso realizar esta visita en su antiguo colegio.

Además, también estuvo presente Sara Al Mahri, jefa del departamento de Asuntos Políticos, Económicos, Culturales y Medios de Comunicación; con la que los alumnos realizaron actividades interactivas para destacar la importancia de la práctica diaria de deporte.

El alcalde, Alberto Gómez, hizo hincapié en las buenas relaciones entre España y los Emiratos Árabes Unidos en el deporte, ya que existe un gran número de deportistas españoles que participan en eventos celebrados en EAU, como son: el Campeonato del Mundo de Tenis y las carreras de Fórmula 1 de Abu Dhabi.

Al coincidir la visita en fechas navideñas, la delegación de la embajada repartió obsequios a los escolares relacionados con la cultura de los EAU. Por su parte, los alumnos también quisieron hacer entrega a la embajada de un regalo: un cuadro realizado por ellos mismos titulado “El deporte une las culturas”.

 

El alcalde de Galapagar mostrando el regalo que hicieron los alumnos a la embajada de Emiratos Árabes junto a la concejala de Educación, el director del colegio Jacinto Benavente y Sara Al Mahri de la delegación de la embajada.