Eva Anguela del Club Ciclista y Alexa Misis Olivares del Club Arqueros 10 de Galapagar se proclaman campeonas de España en sus respectivas competiciones

El Ayuntamiento de Galapagar toma nuevas medidas para frenar el coronavirus y evitar rebrotes en el municipio
7 septiembre, 2020
Manifiesto del Ayuntamiento de Galapagar y vecinos de La Navata respecto a las concentraciones que allí se suceden desde hace meses
10 septiembre, 2020

La galapagueña Eva Anguela se hace con el título de campeona de España junior de ciclismo en ruta

Por su parte, Alexa Misis Olivares, miembro del Club Arqueros 10 de Galapagar, consigue el oro en el Campeonato de España de Tiro con Arco en exterior

08/09/20: El pasado domingo, la ciclista galapagueña, Eva Anguela, ganó el título de campeona de España junior de Ciclismo de ruta en carretera, un campeonato que se disputó en Llucmajor, en las Islas Baleares.

Anguela consiguió hacer un recorrido de 82 kilómetros en tan solo 2h 14’ 34’’, demostrando su gran velocidad al imponerse con su insuperable sprint a Lucía Gómez y Marina Garau, ambas integrantes del equipo de las Islas Baleares.

Nuestra vecina ya demostró su valía en el pasado Campeonato que se celebró en Galapagar los días 15 y 16 de febrero, en el Velódromo Municipal Tasio Greciano, haciéndose con el oro en la categoría junior de Ciclismo en pista.

Alexa Misis Olivares, del Club Arqueros 10 de Galapagar, consigue con 13 años el oro en el Campeonato de España de Tiro con Arco en exterior

El último fin de semana de agosto, se celebró el Campeonato de España de Tiro con Arco en exterior, en el Campo de rugby del Complejo Deportivo de Cantarranas de Madrid, en el que nuestra componente del Club Arqueros 10 de Galapagar se hizo con la medalla de oro con tan solo 13 años.

En la categoría junior de este campeonato, en la que participaba la integrante del Club Arqueros 10 de Galapagar, se enfrentó en cuartos a la extremeña Ana Pedraza obteniendo un resultado a favor de 138 a 133.

En medios, la de Villanueva del Pardillo, consiguió alzarse con la victoria de nuevo al ganar a la madrileña Andrea Muñoz (140 a 134) y, a su vez, a la zaragozana Claudia Fernández, a la que superó con un resultado de 137 a 134. De esta forma, Olivares se hizo con el oro en la categoría junior del Campeonato de España de Tiro con Arco en exterior.

Otra medalla más que consigue gracias al gran trabajo realizado durante este año, ya que obtuvo el primer puesto en el campeonato de Tiro con Arco en sala, en categoría menor de 14 años, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Oropesa del Mar.

La integrante del Club de Arqueros 10, también participó en la categoría Cadete Compuesto Mujer en la que se batió en medios contra Samantha Unamunzaga, donde no tuvo tanta suerte y, finalmente, no consiguió el bronce que disputaba contra Andrea Lapiedra al perder por 125 a 124. Sin embargo, se hizo con el oro en la participación de equipos compuesto mixto cadete.

El Ayuntamiento de Galapagar está muy orgulloso de los logros de estas grandes deportistas, no solo por obtener el primer puesto en sus respectivas disciplinas, sino por el esfuerzo y el trabajo constante que han ido desarrollando durante todos estos años que llevan entrenando en nuestro municipio.

Mercedes Nuño, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar: “Que dos féminas deportistas en nuestro municipio se alcen con campeonatos de España no es únicamente un orgullo sino el reconocimiento a su esfuerzo, tesón y compromiso con la disciplina que practican. Una vez mas se constata que el deporte es motor de salud y en Galapagar disponemos de unas instalaciones en un entorno seguro en los tiempos que vivimos.”

 

*Fotografías de la Federación Madrileña de Ciclismo.