El Ayuntamiento de Galapagar reparte mascarillas y habilita un teléfono para poder solicitarlas

Galapagar reanuda la recogida de enseres a domicilio
7 mayo, 2020
El Ayuntamiento de Galapagar publica las bases de la sexta convocatoria para becas universitarias y ciclos de grado superior
12 mayo, 2020

Actualización 21/05/20: se han repartido todas las mascarillas disponibles desde el comienzo de la campaña. El número de teléfono habilitado para este servicio queda, por ahora, desactivado.

Todas las personas interesadas deberán solicitar, a partir del lunes 11 de mayo, una cita previa en el teléfono 91 858 78 17. Posteriormente, deberán recogerlas en la Casa del Mayor ubicada en la plaza de la Constitución

08/05/20: El Ayuntamiento de Galapagar informa que, a partir del próximo lunes 11 de mayo, se van a repartir mascarillas a todos los vecinos que lo soliciten. Todas las personas interesadas deberán solicitar una cita previa a través del teléfono 91 858 78 17, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Posteriormente, deberán recogerlas en la Casa del Mayor ubicada en la plaza de la Constitución.

La Guardia Civil, Policía Local, personal y voluntarios de Protección Civil, así como miembros del equipo de Gobierno y de la oposición repartieron un total de 16.000 mascarillas durante la semana del 13 de abril y la semana del 4 de mayo. La distribución se hizo en las principales paradas de autobús, así como en las estaciones de tren de La Navata y San Yago y en zonas de tránsito del municipio.

Por otro lado, se han entregado mascarillas a los mayores y personas vulnerables, así como a las principales entidades sociales del municipio, que han intensificado su labor para ayudar a los colectivos más afectados por la pandemia del coronavirus. Además, se ha proporcionado este material a Cáritas, así como al grupo de vecinos “En Galapagar no estás solo” que ha nacido a raíz de esta crisis sanitaria. Por último, se han repartido mascarillas a la Red de Solidaridad de Galapagar y a la Asociación de Vecinos del Colonia España. Hay que resaltar que todos ellos se han encargado de su distribución posterior.

El Ayuntamiento de Galapagar informa que todas las asociaciones de vecinos del municipio, que quieran recibir mascarillas y que se encarguen de su posterior distribución, podrán solicitar este material en el teléfono de contacto mencionado anteriormente en esta nota.