El Ayuntamiento de Galapagar realiza un seguimiento semanal con las residencias y solicita más información a la Consejería de Sanidad

Carta de la Concejalía de Juventud para los jóvenes de Galapagar
11 agosto, 2020
Galapagar organiza el I Torneo Online de Fortnite del municipio
14 agosto, 2020

También ha solicitado un protocolo de actuación de cara a poder controlar y limitar los rebrotes en el municipio

 

13/08/2020: El Ayuntamiento de Galapagar ha establecido una figura enlace entre la institución y las residencias del municipio para poder continuar el seguimiento semanal directo con las mismas, que se lleva realizando desde el estado de alarma, y así atender las consultas o necesidades que puedan acontecer.

A pesar de no tener las competencias en estos centros, el Ayuntamiento ve necesaria la colaboración con las residencias para poder salvaguardar la salud de nuestros mayores y evitar que se produzcan contagios en las mismas. Por ello, también se les ha solicitado un Plan de Contingencia, totalmente voluntario, más amplio del que requiere la Comunidad de Madrid para poder estar preparados de cara a los posibles rebrotes que pudieran producirse en los centros y que se desean evitar a toda costa con un trabajo y fuerza comunes.

Estamos a disposición de las residencias para poder ayudarles de la mejor manera posible y en todo lo que podamos para que los mayores y el personal tengan el apoyo necesario”, ha declarado el alcalde, Alberto Gómez.

El alcalde, Alberto Gómez Martín, se ha dirigido con un escrito a la Consejería de Sanidad ante la situación actual del municipio

En la carta, el alcalde de Galapagar ha explicado la necesidad de obtener por parte de esta institución un protocolo de actuación más detallado para controlar el rebrote que está ocurriendo en Galapagar, y prevenir así que el número de contagios aumente.

Además, en el mismo documento, Gómez solicita recibir directamente los datos actualizados de los positivos de COVID-19 en nuestro municipio de manera diaria para poder tener la situación lo más controlada posible y poder así tomar las medidas necesarias en cada escenario.

Por último, en materia económica, ha solicitado información sobre la posibilidad de solicitar más ayudas y material para atender a las necesidades de los vecinos de Galapagar y asegurarse de que nadie en nuestro municipio queda desatendido.