Nueva campaña de donación de sangre en Galapagar

Homenaje a las víctimas del Holocausto en el IES Cañada Real de Galapagar
25 enero, 2018
I Concurso de Microrrelato Infantil y Juvenil ‘Unas vacaciones en familia’
26 enero, 2018
Homenaje a las víctimas del Holocausto en el IES Cañada Real de Galapagar
25 enero, 2018
I Concurso de Microrrelato Infantil y Juvenil ‘Unas vacaciones en familia’
26 enero, 2018

Cruz Roja Española aparcará este viernes 26 y sábado 27 de enero su unidad móvil de donación de sangre en la Plaza de la Constitución, animando a los vecinos a realizar este solidario acto que puede salvar hasta tres vidas por donación

26/01/2018. El Ayuntamiento de Galapagar hace un llamamiento a los galapagueños para que, con un sencillo gesto, ayuden a salvar vidas participando en la nueva campaña de donación de sangre. Tan sencillo como acudir a la unidad móvil de Cruz Roja Española, que estará en Galapagar este viernes 26 de enero, de 17:15 a 20:45 horas, y el sábado 27, de 10:15 a 13:45 horas, en la Plaza de la Constitución.

El objetivo es animar a los galapagueños a colaborar con este generoso acto, que tan necesario es para cubrir las necesidades de los hospitales de la región. Recordemos que la sangre no se puede fabricar y depende de la generosidad de los ciudadanos para que los hospitales puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos y para ello se precisan a diario 1.000 donaciones.

El acto solidario de la donación de sangre es fácil y cualquiera puede donar solo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. El límite de donaciones al año, son tres en el caso de las mujeres y cuatro en el de los hombres.

El concejal de Salud Pública, Ángel Camacho anima a los vecinos a participar en esta campaña “Donar sangre es un acto de máxima generosidad para quienes necesitan de ella, apenas si nos lleva unos 20 minutos y la satisfacción de saber que un poco de nosotros contribuye a salvar la vida de una persona o a reestablecerse tras una operación es un hecho sobre el que todos los ciudadanos debemos tomar conciencia”.

Tras efectuar una donación de sangre es importante ingerir líquidos en las 24 horas siguientes, evitar conducir vehículos, exponerse al sol, realizar ejercicio intenso; y por supuesto, ni tomar alcohol ni fumar.