TRÁMITE


Volante de empadronamiento


DESCRIPCIÓN

El volante de empadronamiento es el documento que emite el Ayuntamiento y que acredita la vecindad del solicitante

QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

La solicitud la puede formular el interesado previa identificación (DNI, NIE o pasaporte) o un representante aportando su DNI original y una autorización firmada por el interesado con copia del DNI. Si se trata de un menor, se presentará el Libro de familia o documento que acredite la guarda y custodia del mismo.

DONDE SE SOLICITA

Oficina de Atención al Ciudadano Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid) Teléfono: 91 858 78 00. Horario de invierno: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 Martes y Jueves de 16:00 h a 18:00 h y Sabados de 09:00 h a 12:00 h (Se aconseja acudir un cuarto de hora antes del cierre de las dependencias municipales en horario de tarde) Horario de verano: lunes a viernes 09:00 a 14:00

COMO SE REALIZA EL TRÁMITE

Acudiendo a la OAC en el mismo momento de la solicitud se entrega el volante de empadronamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El volante de empadronamiento tiene validez de 1 mes. A partir de la 5ª unidad hay que abonar una tasa de 5€. Puede solicitarse por teléfono y recogerlo en el servicio de guardia que hay los sábados de 09:00 a 12:00 en la misma oficina de la OAC.

NORMATIVA LEGAL

Ley 7/1985, de 2 de abril, bases del Régimen Local (BOE núm. 12/01/1996 y BOE 21/11/2003). Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio (BOE 16/01/1997 y BOE 03/01/2001). Resolución de 1 de abril de 1997, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director general de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal (BOE 11/04/1997).

IMPRESOS

UNIDAD RESPONSABLE

Padrón