TRÁMITE


CONSULTA O ACLARACIÓN DE CONSUMO


DESCRIPCIÓN

Todo ciudadano puede solicitar una información específica o general en materia de consumo. Las consultas se pueden realizar en las oficinas de la OMIC personalmente o por escrito.

QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

Toda persona física o jurídica que actué como consumidor final del bien o servicio que se reclama.

DONDE SE SOLICITA

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid) Teléfono: 91 858 78 00 Ext: 134. Horario de atención al público: viernes de 10:00 a 13:00 horas.

COMO SE REALIZA EL TRÁMITE

De manera presencial, o bien por escrito presentando la hoja de petición de consulta general, junto con la copia de los documentos que considere oportunos para la misma.

INFORMACIÓN ADICIONAL

NORMATIVA LEGAL

Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. (BOE núm. 287, 30/11/2007). Ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los consumidores de la comunidad de Madrid (BOE núm. 206, 28/08/1998). Real decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el sistema arbitral de consumo (BOE núm. 48, 25/02/2008). Real decreto 863/2009, de 14 de mayo, por el que se modifica el real decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el sistema arbitral de consumo (BOE núm. 126, 25/05/2009). Decreto 1/2010, de 14 de enero, del consejo de gobierno, por el que se aprueba el reglamento de la ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los consumidores de la comunidad de Madrid. (BOCM, núm. 17, 21/01/2010). Decreto 152/2001, de 13 de septiembre, del consejo de gobierno, por el que se aprueba el reglamento de la ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los consumidores de la comunidad de Madrid. (BOCM, núm. 235, 03/10/2001).

IMPRESOS

UNIDAD RESPONSABLE

Consumo