TRÁMITE


DENUNCIA DE CONSUMO


DESCRIPCIÓN

Todo ciudadano puede presentar una denuncia en la OMIC cuando se ponga en conocimiento de la oficina la posible existencia de alguna irregularidad o infracción con carácter de interés general.

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QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

Toda persona física o jurídica que actué como consumidor final del bien o servicio que se reclama.

DONDE SE SOLICITA

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid) Horario de atención al público: viernes de 10:00 a 13:00 horas.

COMO SE REALIZA EL TRÁMITE

Ha de presentar en Registro la hoja de denuncia junto con la copia de los documentos que considere oportunos para la misma.

INFORMACIÓN ADICIONAL

NORMATIVA LEGAL

Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. (BOE núm. 287, 30/11/2007). Ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los consumidores de la comunidad de Madrid (BOE núm. 206, 28/08/1998). Real decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el sistema arbitral de consumo (BOE núm. 48, 25/02/2008). Real decreto 863/2009, de 14 de mayo, por el que se modifica el real decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el sistema arbitral de consumo (BOE núm. 126, 25/05/2009). Decreto 1/2010, de 14 de enero, del consejo de gobierno, por el que se aprueba el reglamento de la ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los consumidores de la comunidad de Madrid. (BOCM, núm. 17, 21/01/2010). Decreto 152/2001, de 13 de septiembre, del consejo de gobierno, por el que se aprueba el reglamento de la ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los consumidores de la comunidad de Madrid. (BOCM, núm. 235, 03/10/2001).

IMPRESOS

UNIDAD RESPONSABLE

Consumo