TRÁMITE


Tarjeta de Estacionamiento de Vehículos para personas con movilidad reducida.


DESCRIPCIÓN

Tarjeta que da derecho a las personas con discapacidad que presenten movilidad reducida o cumplan ciertos requisitos, a estacionar los vehículos automóviles en que se desplacen, lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino, permitiéndoseles aparcar en las distintas zonas autorizadas expresamente por la Ordenanza Municipal.

QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

Residir y estar empadronado dentro del término municipal de Galapagar. • Que tengan reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad y que presentan movilidad reducida, bien por discapacidad en el aparato locomotor o por discapacidad visual grave. • En el caso de discapacidad visual grave, que se cumpla, al menos, una de las siguientes condiciones, reconocida por la O.N.C.E. o por un oftalmólogo autorizado por dicha organización: 1. Agudeza visual igual o inferior a 0,1 (1/10 de la escala de Wecker) obtenida con la mejor corrección óptica posible. 2. Campo visual disminuido a 10 grados o menos. • Personas jurídicas o autónomos que desarrollen su actividad en Madrid y que o bien tengan establecido expresamente en sus estatutos como uno de sus fines sociales el transporte de personas con discapacidad o bien que realicen servicios sociales en concertación con alguna Administración Pública, según y en las condiciones establecidas en el art. 3º del RD 1056/2014, de 14 de diciembre.

DONDE SE SOLICITA

En el Registro del Ayuntamiento de Galapagar.

COMO SE REALIZA EL TRÁMITE

Mediante la presentación de la Solicitud de Tarjeta de Estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida y documentación requerida.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Documentación a presentar: • Solicitud. • D.N.I. • Dictamen Técnico Facultativo del Grado de Discapacidad • Volante de Padrón.

NORMATIVA LEGAL

• Decreto 47/2015, de 7 de mayo, por el que se establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid y se determinan las condiciones para su utilización. • Ordenanza municipal por la que se regula la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.

IMPRESOS

En este caso no aplica

UNIDAD RESPONSABLE

Centro de Servicios Sociales. Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.