Galapajazz y el scape room “pasado por agua” marcan la agenda semanal de Galapagar

Comparte en

Del 29 de junio al 5 de julio, la programación incluye los últimos conciertos de Galapajazz, actividades de verano para los jóvenes y exposiciones para todos los públicos

29/06/2026: Galapagar despide el mes de junio y da la bienvenida a julio con una agenda repleta de propuestas culturales y de ocio para todos los públicos, en la que destacan las últimas jornadas de la XXI edición de Galapajazz, nuevas actividades juveniles y varias exposiciones.

Durante estos días aún podrá visitarse, hasta el 30 de junio, la exposición del X Aniversario del Maratón de Cuentos, instalada en la Biblioteca Municipal Ricardo León. La muestra permanece abierta en horario de apertura de la biblioteca y cuenta con entrada libre hasta completar aforo.

Además, el Centro Cultural La Pocilla continúa acogiendo hasta el 6 de julio la exposición «Jazz americano», de Alejandro Sanz Fraile. La muestra, dirigida a todos los públicos, puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La programación cultural comenzará el lunes 29 de junio con la presentación del poemario 55 tankas 55, del autor Salvador Peña Neva, que tendrá lugar a las 19:00 horas. La obra se inspira en la tradición lírica japonesa de la tanka y propone una reflexión sobre la contemplación, la impermanencia y el diálogo entre culturas. Durante el acto participarán Rosa M.ª Calvo, Iván Aksianzow e Isabel Andrés en la lectura de textos. La actividad está dirigida a público adulto y contará con entrada libre hasta completar aforo.

La gran cita de la semana será la continuación de Galapajazz 2026, que celebrará sus últimas jornadas los días 2, 3 y 4 de julio en el Centro Cultural La Pocilla y el Teatro Jacinto Benavente. El festival, que alcanza su XXI edición, volverá a reunir a destacados artistas y aficionados al jazz en una de las citas culturales más consolidadas del municipio.

El Punto Joven pondrá en marcha durante todo el mes de julio la actividad «Las tardes de Punto Joven», una propuesta gratuita dirigida a jóvenes de todas las edades que se desarrollará de 17:30 a 20:30 horas. La actividad requiere inscripción previa a través de www.plangalapagar.es. Por último, el 1 de julio se celebrará la actividad «Scape room pasado por agua», una propuesta para jóvenes de entre 12 y 17 años que tendrá lugar de 11:00 a 14:00 horas en el Parque de El Toril. La actividad tiene un precio de 4 euros y las inscripciones pueden realizarse a través de www.plangalapagar.es.

Noticias Que te pueden interesar