La agenda semanal de la biblioteca llega con actividades de Carnaval, San Valentín, un bebé cuentos o una nueva sesión de CineGlub

Galapagar y la Comunidad de Madrid, de la mano en la mejora del transporte público de la localidad
9 febrero, 2024
Cinco alumnos de Italia harán una estancia de larga duración en el IES Cañada Real
12 febrero, 2024

Con motivo del carnaval, este lunes, todos los que acudan a la biblioteca disfrazados recibirán un regalo

12/02/2024: La Biblioteca Ricardo León no dejará pasar el Carnaval y para celebrarlo, durante este lunes, 12 de febrero, todas las personas que pasen por la biblioteca con su disfraz puesto se irán a casa con un regalo en una iniciativa en la que se podrá desplegar la imaginación con los disfraces más originales y llamativos.

El miércoles 14 de febrero, con motivo de la celebración de San Valentín, se realizarán dos actividades durante toda la jornada. La primera de ellas consistirá en una cita a ciegas con un libro en la que habrá varios libros envueltos con varias pistas sobre su identidad. La única forma de descubrir el contenido, título, portada y autor es llevártelo a casa prestado, siendo necesario el carné de bibliotecas de la Comunidad de Madrid. La segunda de las actividades consiste en un libro especial que se puede encontrar en el edificio y en el que se podrán dejar dedicatorias, pensamientos o frases sobre lo que se piensa sobre la biblioteca.

El viernes 16 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar el bebécuentos “A dormir”, en el que se cantarán canciones para coger el sueño y cuentos para compartir antes de irse a dormir. La actividad está dirigida par un público de 0 a 3 años, el aforo es limitado y las inscripciones pueden realizarse a través de biblioteca@galapagar.es. Por último, también el viernes a las 18:00 se celebrará una nueva sesión de CineGlub con el visionado de “The Last Tourist”, una película que invita de forma brillante e impactante a reflexionar sobre el papel del turismo en nuestra sociedad. La sesión es gratuita y la entrada libre hasta completar aforo.