Cinco alumnos de Italia harán una estancia de larga duración en el IES Cañada Real

La agenda semanal de la biblioteca llega con actividades de Carnaval, San Valentín, un bebé cuentos o una nueva sesión de CineGlub
12 febrero, 2024
Los centros escolares de Galapagar abren sus puertas a las familias de la localidad
13 febrero, 2024

La alcaldesa ha recibido a los alumnos en el salón de plenos

12/02/2024: Los alumnos de intercambio del Instituto Cañada Real provenientes de Italia, del Instituto Giotto Ulivi de Florencia, han visitado el Ayuntamiento de Galapagar acompañados de la coordinadora del programa y el director del Instituto. Allí han sido recibidos por la alcaldesa, Carla Greciano, y las concejales de Educación, Beatriz Gutiérrez y de Juventud, Elena Álvarez. La edil ha conversado con los estudiantes a los que les ha contado algunas curiosidades sobre Galapagar, además de responder a sus preguntas e interesarse por su estancia.

Este proyecto de intercambio se integra dentro de una movilidad de larga duración financiado íntegramente por el programa Erasmus+. Los alumnos tienen la oportunidad de integrarse en un aula del IES durante tres meses y convivir con los alumnos del centro de manera ordinaria. Además, están alojados en distintas familias junto con sus “hermanos galapagueños” que de septiembre a diciembre también han realizado esta estancia en su país.

Las estancias de larga duración son una gran oportunidad para los alumnos para aprender el idioma y las costumbres del otro país, y desarrollar otras habilidades y competencias al tener que salir de su zona de confort e integrarse en una cultura distinta lejos de sus familias. Además, el programa Erasmus+ está 100% financiado y no supone ningún gasto para los alumnos ni las familias de acogida.