Galapagar se une a la campaña “Un Árbol por Europa” de la asociación Equipo Europa

Galapagar se vuelca con el pueblo ucraniano
29 marzo, 2022
El Ayuntamiento de Galapagar contará con un Punto de Información Catastral (PIC) a partir del 1 de abril
31 marzo, 2022
Galapagar se vuelca con el pueblo ucraniano
29 marzo, 2022
El Ayuntamiento de Galapagar contará con un Punto de Información Catastral (PIC) a partir del 1 de abril
31 marzo, 2022

El objetivo de esta campaña es conseguir que las localidades españolas planten árboles como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa

Alumnas del colegio Jacinto Benavente plantando uno de los árboles donados por el Ayuntamiento de Galapagar

 

30/03/2022: La Concejalía de Medio Ambiente se ha unido a la campaña #UnÁrbolPorEuropa, una iniciativa de la asociación juvenil y europeísta Equipo Europa que tiene como objetivo promover la sostenibilidad local a través de los jóvenes en nuestro país y, además, cuenta con el apoyo de las Oficinas del Parlamento Europeo en España.

De esta forma, para cumplir con los compromisos de esta iniciativa el Ayuntamiento de Galapagar ha entregado varios árboles al colegio Jacinto Benavente, que ya han sido plantados en el patio del centro por el propio alumnado.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

Alumnos plantando un árbol en el patio del colegio Jacinto Benavente

El objetivo de esa campaña es dual. Por un lado, se busca promover la plantación de árboles en los pueblos y ciudades, de acuerdo con el objetivo de la Unión Europa de plantar 3000 millones de árboles para 2030, según su Estrategia de Biodiversidad. Por otro lado, mediante el acto simbólico de plantar un árbol, también se quiere concienciar a los ayuntamientos de que juegan un papel fundamental en el diseño del futuro de los jóvenes, así como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los actos a nivel local son, así, clave para el futuro que queremos; y por eso, es vital que se involucre a los jóvenes en la toma de decisiones en el ámbito de la sostenibilidad.

Actualmente, se han adherido más de 650 municipios de toda España, que ya han plantado más de 35.000 árboles a favor de esta iniciativa, y en la Comunidad de Madrid ya son más de 50.