Galapagar pone en marcha las ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del Covid-19 para los años 2022-2023

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Estás ayudas, financiadas por el Fondo Social Europeo (FSE), se ponen en marcha gracias al Convenio Interadministrativo firmado entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad de Madrid

 

El plazo de presentación de la solicitud de estas ayudas será desde el día siguiente de su publicación en el BOCM hasta el 15 de julio de 2022

 

15/06/2022: A través del Convenio Interadministrativo firmado entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, se ponen en marcha las Ayudas de Emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID-19 para los años 2022-2023, estas ayudas tienen el objetivo de facilitar la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias sociales.

Gracias a este convenio, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea, se apoyará el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad dando cobertura a las necesidades básicas de personas y familias vulnerables en el municipio de Galapagar como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID-19, además, se prestará también el acompañamiento social necesario para la inclusión social de los participantes y su acceso al mercado de trabajo.

El plazo de presentación de la solicitud de estas ayudas será desde el día siguiente de su publicación en el BOCM hasta el 15 de julio de 2022, y se podrán presentar preferiblemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, o de forma presencial en el Registro Municipal.

Requisitos para solicitar estas ayudas:

  • Personas empadronadas en el municipio de Galapagar.
  • Personas desempleadas e inscritas como demandantes/mejora de empleo en la oficina de empleo correspondiente.
  • Carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria, lo cual deberá ser valorado atendiendo a lo establecido en la Ordenanza Municipal reguladora de la concesión de estas ayudas y consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID – 19.

El modelo específico de la solicitud estará disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar y también podrá recogerse de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales (C/ Guadarrama, 129).

Para poder acceder a estas ayudas, será necesaria la valoración del cumplimiento de los requisitos del solicitante por parte del profesional de referencia de los Servicios Sociales a través de cita previa, de esta forma, se deberá reservar una cita específica para este servicio llamando al teléfono 91 858 78 00 extensión 157. De esta manera, serán las trabajadoras sociales quienes informarán sobre los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, así como del acompañamiento en su tramitación y su puesta en marcha, siempre que se cumpla con el perfil exigido en el marco del Convenio.

Cartel de las ayudas financiadas por el FSE