Dado el estado de algunas fincas privadas, se apela a la colaboración de los vecinos para reducir el riesgo de incendios
09/05/2024: El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere trasladar a los vecinos su preocupación por el estado de algunas fincas privadas de la localidad, en especial ante la llegada de las altas temperaturas y el riesgo potencial de incendios. Por todo ello, se apela a la colaboración ciudadana para el cuidado correcto de sus parcelas, evitando que puedan ser utilizados como depósito de residuos.
Precisamente, el Ayuntamiento recuerda que este mantenimiento de parcelas y solares debe ser más intensivo durante la temporada de riesgo medio y alto de incendio que arranca a partir del 15 de mayo. Por todo ello, y a través de un bando municipal, se hace un llamamiento a los galapagueños para que colaboren en el cuidado de las parcelas para reducir el riesgo de incendios y la propagación de los mismos, además de garantizar la seguridad y el ornato público.