La Biblioteca Ricardo León organiza un ciclo monográfico dedicado a la autora Emilia Pardo Bazán

El Ayuntamiento de Galapagar organiza un servicio de transporte adaptado para personas especialmente vulnerables o con necesidades especiales con motivo de las elecciones del próximo 4 de mayo
30 abril, 2021
Galapagar celebra el Día de Europa
9 mayo, 2021

El ciclo consiste en un club de lectura online y dos visitas guiadas teatralizadas por Madrid

 

06/05/2021: La Biblioteca Municipal Ricardo León organiza un ciclo monográfico dedicado a la autora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su fallecimiento.

Cartel de la Biblioteca Municipal

Emilia Pardo Bazán, condesa de Pardo Bazán, fue una noble y novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España. Además, reivindicó la instrucción de las mujeres como algo fundamental, convirtiéndose en una precursora en sus ideas acerca de los derechos de las mujeres y el feminismo.

En su honor, se han organizado las siguientes actividades con el objetivo de conocer mejor su obra:

Martes 25 de mayo (de 17:00 a 18:30 horas)

Club de lectura monográfico de Emilia Pardo Bazán

A partir de una obra de Emilia Pardo Bazán, abordaremos los conceptos y claves de su lectura en una actividad online con una duración de una hora y media.

La actividad contará con la presencia de la actriz Raquel Pardos y la historiadora en artes escénicas María Belén Cantenys.

Jueves 27 de mayo (10:00 y 12:30 horas)

Visita guiada teatralizada: Descubre el Madrid de Emilia Pardo Bazán

Te invitamos a un paseo muy especial, en el que la propia condesa de Pardo Bazán nos guiará por la ciudad de Madrid desvelándonos los secretos y las anécdotas de su vida y de su obra.

La actividad, presencial al aire libre, se ha organizado cumpliendo todas las medidas sanitarias en vigor y tiene una duración aproximada de una hora y media.

Observaciones: pese a ser al aire libre el aforo es muy reducido, de 9 personas, por lo que se contratarán dos pases para poder dar cabida a más público: uno a las 10:00 y otro a las 12:30 horas. Además, los asistentes irán y volverán al punto de encuentro por sus propios medios, por lo que el riesgo de contagio es mínimo.

Más información e inscripciones en biblioteca@galapagar.es