La Comunidad de Madrid establece el confinamiento perimetral de Galapagar durante 14 días a partir del lunes 9 de noviembre

Galapagar se une a Torrelodones en la petición de la declaración de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama como Bien de Interés Cultural
6 noviembre, 2020
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid preside la Junta Local de Seguridad de Galapagar junto al alcalde
9 noviembre, 2020

Las siguientes medidas entran en vigor a las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020, durante 14 días, pudiendo ser prorrogadas por la Comunidad de Madrid

 

07/11/2020: Por la Orden 1503/2020, de 6 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, la Comunidad de Madrid establece el confinamiento perimetral de la zona básica de salud de Galapagar, entrando en vigor todas las medidas excepcionales a las 00:00 horas del lunes 9 de noviembre, durante 14 días, pudiendo ser prorrogadas.

Queda restringida la entrada y salida de personas del territorio, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados e incluidos en la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, como por causas laborales, sanitarias, educativas, judiciales o de causa mayor.

Ayer, día 6 de noviembre, cuando esta decisión fue comunicada en la rueda de prensa del viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar comparecía en directo a través del canal de YouTube del consistorio para informar a todos los galapagueños. Así, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, explicaba las nuevas medidas que afectarían al municipio, acompañado por el primer teniente de alcalde, Felipe García, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Comunicación, Mercedes Nuño.

Así, las medidas específicas y temporales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 que entrarán en vigor son:

  • Queda restringida la entrada y salida del territorio, salvo por causa justificada. Se podrá circular libremente dentro del municipio, salvo entre las 00:00 y 06:00 horas.
  • Reuniones sociales de 6 personas máximo, salvo convivientes.
  • Cierre de comercios a las 22:00 horas, salvo esenciales. El aforo se reduce al 50%. No podrán abrir antes de las 06:00 horas.
  • Asistencia a velatorios de hasta 15 personas al aire libre, y 10 en espacios cerrados.
  • Cierre de bares y restaurantes a las 00:00 horas. No podrán admitir clientes desde las 23:00 horas. Aforo en hostelería al 50%, tanto en interior como en exterior, no estando permitido el consumo en barra.
  • Actividades deportivas con aforo del 50% en interior y 60% en exterior. Cuando el ejercicio sea en grupo, se limita a un máximo de 6 personas.
  • Se mantienen las zonas infantiles cerradas.
  • Lugares de culto a un 30% de su aforo
  • Academias y autoescuelas a un 50% de su aforo.

Rogamos respetar estas medidas con el objetivo de evitar la expansión del COVID-19.

Mapa con callejero que funciona como visualizador de las zonas afectadas por las restricciones de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí el mapa de la zona básica de salud de Galapagar.