Cambio solidario en Galapagar: días de sanción en la biblioteca por material escolar

Galapagar acoge el Trofeo San Sebastián de Tiro con Arco
6 noviembre, 2018
Iniciadas las obras del gran parque urbano de la Avenida Víctimas del Terrorismo
7 noviembre, 2018

La Biblioteca Ricardo León lanza esta iniciativa para que los usuarios que acumulan retrasos en las devoluciones puedan seguir haciendo uso del sistema de préstamos. A cambio, todo lo donado será en beneficio de Cáritas Sierra

07/11/18: Una goma de borrar, un lápiz o un bolígrafo rojo servirán para compensar 10 días de retraso en la devolución de un libro; un paquete de folios o un cuaderno de sumas y restas, en caso de retrasos de 11 a 31 días; o un paquete de gomas de borrar si los retrasos oscilan entre los 31 a 90 días. Es un ejemplo de la tabla de equivalencias ideada por la Biblioteca Ricardo León, dentro de la iniciativa solidaria en beneficio de Cáritas Sierra que nace bajo el nombre “Por ti, por mí”.

La idea surge ante el gran número de usuarios que acumulan retrasos en la devolución de sus libros o películas. Hasta ahora, esto acarreaba una sanción que les impedía seguir utilizando el servicio de préstamos durante un determinado número de días. Ahora, se ha buscado un motivo solidario para solventar esta situación y la sanción se podrá sustituir por la donación de material escolar.

El material deberá estar en perfecto estado y, una vez entregado en la biblioteca, se procederá a anular los días de sanción y el usuario podrá seguir utilizando el servicio de préstamos con normalidad.

La tabla de equivalencias es la siguiente:

  1. Hasta 10 días: goma de borrar, lápiz, bolígrafo azul o bolígrafo rojo.
  2. De 11 a 31 días: paquete de folios, cuaderno de escritura del 3 al 10 o cuaderno de sumas y restas del 1 al 6.
  3. De 31 a 90 días:  paquete de bolígrafos azules o rojos, paquete de gomas de borrar o paquete de lápices.
  4. Más de 91 días: al menos dos elementos de los puntos 2 y 3.