El Ayuntamiento de Galapagar refuerza la oferta formativa del municipio dando un espacio propio al CEPA La Oreja Verde

600 grafitis eliminados en tan solo 2 meses
8 septiembre, 2023
Galapagar convoca un minuto de silencio en apoyo al pueblo marroquí
11 septiembre, 2023

La Escuela de Adultos La Oreja Verde retoma sus actividades este curso en un nuevo espacio acondicionado para que puedan realizar su actividad sin interrupciones con otros colectivos

 

08/09/2023: Comienza un nuevo curso escolar también para los adultos de la Oreja Verde; un centro de formación que depende de la Comunidad de Madrid y donde el Ayuntamiento de Galapagar cede sus espacios para que nuestros adultos puedan recibir información reglada sin salir del municipio.

En palabras de Beatriz Gutiérrez, concejal de Educación del consistorio, “Es una prioridad de la Concejalía de Educación reforzar la formación en todas las etapas educativas en nuestro municipio, de manera que los vecinos puedan encontrar toda clase de formación sin salir de Galapagar, facilitando a los usuarios continuar con su educación a cualquier edad”. Con este objetivo ya se ha comenzado a reforzar la nueva oferta formativa que el Ayuntamiento quiere establecer en Galapagar, con más Formación Profesional, la próxima reapertura de la Escuela Municipal de Idiomas, y el refuerzo de la formación del CEPA La Oreja Verde. “Los adultos del Centro de formación de La Oreja Verde disponían de un espacio compartido dentro del edifico de Juventud, y la realidad es que la convivencia entre ambos colectivos estaba siendo complicada; cada uno de ellos tiene objetivos, horarios y necesidades muy dispares que hay que atender. Por ello, tras escuchar a todas las partes, hemos encontrado una nueva ubicación para La Oreja Verde donde van a poder contar con un espacio que se va a reformar de la mano de la Dirección de Área Territorial de Educación, pensando en su actividad” continúa la concejal.

Nuevos espacios y mejor acondicionados para formación y para asociaciones

Este nuevo espacio está ubicado en una zona privilegiada de Galapagar. Dispone de parada de transporte público en la puerta, y cuenta con varios edificios y un jardín que según el consistorio está siendo ya acondicionado. Calefacción, pintura, nueva instalación eléctrica, iluminación y hasta un paseo en cemento impreso que va a comunicar los edificios son algunas de las obras que ya se han presupuestado y van a comenzar de manera inminente. Además, la liberación de las aulas en el edificio de juventud va a permitir que se pueda reabrir la Escuela Municipal de Idiomas, servicio que el anterior equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos cerraron dejando a más de 200 alumnos sin esta formación.

Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana va a poner en marcha un nuevo sistema de reserva de espacios municipales para que las Asociaciones del municipio, que hasta ahora contaban con este edificio, cuenten ahora con otros espacios más adecuados a sus necesidades. “Para este nuevo equipo de gobierno es una prioridad reforzar el tejido asociativo de todas las colectividades, y por ello queremos que cualquier Asociación pueda realizar su actividad en Galapagar en las mejores condiciones y sin ningún tipo de distinción entre ellas”, declara Román Robles, concejal de Participación Ciudadana.