Cerca de 50.000 euros de inversión para mejorar el alumbrado de Galapagar

El CEIP Carlos Ruiz de Galapagar fue el ganador del segundo premio «Hoy Desayunamos Juntos» de la Comunidad de Madrid
10 agosto, 2018
Galapagar es el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid
14 agosto, 2018
El CEIP Carlos Ruiz de Galapagar fue el ganador del segundo premio «Hoy Desayunamos Juntos» de la Comunidad de Madrid
10 agosto, 2018
Galapagar es el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid
14 agosto, 2018

Parquelagos, El Guijo o La Navata así como la calle Cruces son las beneficiarias con esta iniciativa que persigue dotar al municipio de un alumbrado mejorado y eficiente

13/08/18: El Ayuntamiento de Galapagar continúa renovando y ampliando el alumbrado público de la localidad. En esta ocasión, se trata de 28 nuevos puntos de luz LED que se instalarán a lo largo del mes de agosto, en zonas del municipio donde la iluminación era escasa o deficiente.

Así, la urbanización Parquelagos contará con nuevos puntos de luz en la calle Lorena, en la calle Oporto y en el pasillo verde de la calle Normandía. Por otro lado, El Guijo contará con nuevo alumbrado en la calle Brillante y en la calle Arenisca. Además, se iluminará el pasillo de la parte de atrás de calle González de Rueda que comunica la calle Ortega y Gasset con La Navata. Una histórica demanda de los vecinos de esta urbanización que reclamaban que esta zona era especialmente oscura.

Por último, ya en el centro del municipio, se colocará un nuevo punto de luz en el número 1 de la calle de las Cruces donde era especialmente necesario puesto que carecía completamente de alumbrado.

En total, el Ayuntamiento de Galapagar ha realizado una inversión de casi 50.000 euros que se viene a completar con otras fases de remodelación de alumbrado público que ya se han realizado anteriormente en otras zonas de la localidad como es el casco urbano o incluso urbanizaciones alejadas del centro que arrastraban esta necesidad para la iluminación de sus calles. El objetivo es mejorar el aspecto de las calles, renovando la iluminación y logrando, en definitiva, no solo calles más lúcidas sino también más seguras y accesibles.