La Concejalía de Comercio prorroga el periodo de ampliación de terrazas y veladores hasta el 9 de mayo

El velódromo de Galapagar será el lugar de entrenamiento de Varo Hernández, referente del BMX Flatland español, para los campeonatos de Europa y del Mundo
13 abril, 2021
El Ayuntamiento de Galapagar organiza la iniciativa infantil “Demuestra todo lo que quieres a mamá”
20 abril, 2021

La nueva prórroga del periodo de ampliación de terrazas y veladores se extiende hasta la finalización del estado de alarma el 9 de mayo

 

14/04/2021: La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar ha decidido alargar, una vez más, el periodo de ampliación de terrazas y veladores hasta que finalice el estado de alarma existente en nuestro país, o lo que es lo mismo, hasta el 9 de mayo de 2021.

Aquellos establecimientos que presentaron su declaración responsable en el 2021, que expiraba el 14 de abril de 2021, no tendrán que volver a hacerlo. Sin embargo, los que no presentaron el documento para poder acogerse a la medida de 2021 y quieran disfrutar de esta iniciativa, tendrán de plazo hasta el 30 de abril para enviar la declaración responsable a través de la Sede Electrónica de Galapagar.

Recordamos que esta iniciativa permite la apertura de terrazas con un aumento de un 50% del espacio para aquellos que tuvieran licencia municipal para ello y, que por otro lado, permite también la instalación de mesas y veladores temporales para aquellos locales que no tengan terraza, como medida excepcional y sin ningún coste para los establecimientos.

Es importante destacar que no se podrá aumentar el número de mesas, ya que se seguirá manteniendo la misma cantidad de mesas que se autorizaron cuando se otorgó la licencia con anterioridad.

Para cualquier tipo de consulta, la Concejalía de Comercio está a disposición de los vecinos de Galapagar a través del correo electrónico comercio@galapagar.es o en el 91 858 78 00, extensiones 182 y 121.

Declaración responsable para solicitar la ampliación temporal del espacio en terrazas que cuentan con licencia previa.

Declaración responsable para solicitar la instalación temporal de mesas o veladores en establecimientos hosteleros.