Comunicado oficial del Ayuntamiento de Galapagar respecto a las nuevas medidas por el COVID-19

Continuará el servicio de comida a domicilio para las personas mayores o en estado de vulnerabilidad
13 marzo, 2020
Los días entre el 13 y el 26 de marzo serán inhábiles a efecto de plazos en procedimientos administrativos
14 marzo, 2020

Estas medidas, que se suman a las tomadas anteriormente, entrarán en vigor mañana, día 13 de marzo, hasta el día 25 de marzo, ambos inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva

12/03/20: El Ayuntamiento de Galapagar, ante la situación de alerta sanitaria, y tras haber recibido la confirmación oficial del primer caso de coronavirus en Galapagar, comunica a continuación las nuevas medidas extraordinarias que se tomarán en materia de salud pública en nuestro municipio, con el objetivo de evitar la evolución del coronavirus (COVID-19) y proteger a la población.

Estas medidas, que se suman a las tomadas anteriormente, entrarán en vigor mañana, día 13 de marzo, hasta el día 25 de marzo, ambos inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

  • Se cierran todas las instalaciones y edificios municipales, únicamente se tratarán los casos urgentes bajo servicios mínimos.
  • Solamente se dará cita previa vía telefónica en el 91 858 78 00, en horario de 9:00 a 13:30 horas, para darse de alta en el ayuntamiento en el servicio PIN 24 HORAS. Esta será la única gestión que se tramitará en persona en el propio edificio, en un horario reducido y siguiendo estrictas medidas para evitar contacto físico, procedimiento del que se informará en la misma llamada. Así, toda persona que necesite llevar a cabo alguna gestión o trámite, pero no tenga DNI electrónico o certificado digital, podrá también hacerlo online en la Sede Electrónica.
  • Todos los departamentos del Ayuntamiento informarán vía telefónica y por correo electrónico. Pueden consultarse las extensiones y las direcciones en www.galapagar.es, en el apartado correspondiente a cada área.
  • Se debe evitar acudir al Puesto de la Guardia Civil de Galapagar si no es estrictamente necesario. La Guardia Civil pone a disposición de las personas que necesiten registrar una denuncia la opción de hacerlo de manera telemática en su página web, o por teléfono, en el número 91 858 00 31. Del mismo modo, también se debe evitar ir a las oficinas de Policía Local, que atenderán vía telefónica en el 91 858 00 06.
  • Recordamos que el número de teléfono habilitado para obtener toda la información y atención profesional necesaria en la Comunidad de Madrid es el 900 102 112.

Se seguirá informando a través de todas las fuentes oficiales, siendo estas la página web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento.