Comunicado oficial sobre la finalización del contrato con Fantasía Extraescolares, S.L.

Este domingo la plaza de la Constitución acoge la gran fiesta del patinaje: Galapagatina 2019
20 septiembre, 2019
Galapagar ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad con tres nuevos aparcabicicletas
23 septiembre, 2019
Este domingo la plaza de la Constitución acoge la gran fiesta del patinaje: Galapagatina 2019
20 septiembre, 2019
Galapagar ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad con tres nuevos aparcabicicletas
23 septiembre, 2019

El Ayuntamiento de Galapagar emite este comunicado con el fin de informar de manera objetiva y transparente a todas las personas afectadas por la finalización de la prestación de servicios por parte de la empresa Fantasía Extraescolares, S.L.

20/09/19: Con fecha de 8 de septiembre de 2017, se suscribió contrato administrativo entre este Ayuntamiento y la mercantil Fantasía Extraescolares, S.L., para la ejecución de los Programas de Actividades de la Concejalía de Festejos, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Galapagar.

Conforme a la cláusula Séptima del contrato mencionado, “el plazo de ejecución del contrato será de DOS (02) AÑOS y se extenderá desde el 04 de octubre de 2017 hasta el día 03 de octubre de 2019, no obstante podrá prorrogarse por un año más, finalizando en este caso el 03 de octubre de 2020.”

El Ayuntamiento de Galapagar y la empresa Fantasía Extraescolares, S.L. finalmente no han firmado la prórroga por un año adicional del referido contrato, ya que, pese a que la actitud del Ayuntamiento de Galapagar ha sido siempre pacífica y en búsqueda de una solución que velase por el beneficio de los alumnos inscritos, la misma no ha sido correspondida por parte de la empresa contratista.

Conforme a ello, el Ayuntamiento de Galapagar ha solicitado a Fantasía Extraescolares, S.L., el listado oficial de todas las personas inscritas en el presente curso a la mayor brevedad para poder facilitarles información y soluciones, ya que, a día de hoy, aún no se dispone de estos datos de contacto, perjudicando y anulando con ello sus derechos de conocer esta situación en primera persona, de manera directa y privada ya que el Ayuntamiento es la identidad responsable de dichos datos.

Paralelamente, desde el Ayuntamiento se está trabajando para que se dé una solución a las personas afectadas cuanto antes, estudiando el traslado de las matrículas a otras escuelas de idiomas del municipio, o, por supuesto, ofreciendo la devolución del importe que pagaron por la matrícula. Con ello, se pretende que los actuales usuarios se vean afectados por el menor tiempo posible.

Así, a la vista de la falta de formalidad y compromiso por parte de la empresa y con el objetivo de agilizar este proceso, las personas que formalizaron su matrícula pueden acudir al Ayuntamiento de Galapagar desde este lunes para poder facilitar sus datos de contacto y el justificante de pago de matrícula, para así recibir información referente a las soluciones que se proporcionarán. Del mismo modo, recordamos que pueden dejar por escrito quejas formales respecto a la calidad de enseñanza de la escuela, tal y como estipula la ley.

De manera informativa, desde este Ayuntamiento se quiere manifestar con el fin de ofrecer una escuela de idiomas a la altura del municipio, en la que los alumnos aprendan el nivel correspondiente al que se hayan inscrito y estén plenamente conformes con todos los servicios ofertados, por parte de este Consistorio se está tramitando la gestión correspondiente con la Comunidad de Madrid para poder contar en Galapagar con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Respecto a la empresa Fantasía Extraescolares, S.L., el Ayuntamiento de Galapagar le agradece el trabajo que ha desarrollado durante estos dos años, si bien se reservará el derecho emprender acciones legales si se volviesen a verter calumnias sobre la actuación municipal llevada a cabo, ya que lo único que pretende esta Administración es cumplir escrupulosamente con la Ley y con el propio contrato suscrito.

Por último, el Ayuntamiento de Galapagar pide disculpas a todas las personas afectadas, ya que lamenta profundamente esta situación y reitera que está trabajando para ofrecer una solución inmediata, así como una mejora a largo plazo en los servicios que se ofrecen a nivel municipal, en este caso en el Punto Joven de Galapagar.