Galapagar rinde homenaje a la Constitución Española

Comunicado oficial respecto al CV de Alberto Gómez, alcalde de Galapagar
5 diciembre, 2019
Sus Majestades los Reyes Magos necesitan ayudantes para la Cabalgata de Galapagar
12 diciembre, 2019

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta celebración que ha contado, por primera vez, con la participación de los vecinos del municipio

05/12/19: Con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, promulgada en 1978, en la mañana de este jueves el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín junto a miembros del Equipo de Gobierno han recibido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Jacinto Benavente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El acto ha dado comienzo con el himno nacional y, posteriormente, el alcalde de Galapagar ha leído el artículo 155 y ha explicado a los alumnos qué es la Constitución y qué representa. Por su parte, los concejales Rosa María Encuentra, Mercedes Nuño, Pilar García y Santos Esteban han homenajeado a la Carta Magna con la lectura de algunos artículos de la Constitución Española. La mayoría de ellos referidos a los derechos y deberes de los españoles.

Por último, los alumnos han querido rendir un homenaje con la lectura de una poesía que ellos mismos han elaborado sobre el artículo 27.

Participación ciudadana

Hay que resaltar que, por primera vez, el Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Educación, ha querido hacer partícipe a los vecinos del municipio en la celebración de esta señalada fecha. Así, ellos también han podido entrar en el Salón de Plenos para realizar la lectura de algunos artículos.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que acercar el enorme significado de la Carta Magna e incidir en la importancia de valores como la libertad, la igual o la justicia que quedan recogidos en cada uno de sus artículos.