Galapagar aumenta un 243% el reciclaje del vidrio

Galapagar tendrá línea directa de autobús entre el casco urbano y el centro de salud
17 enero, 2019
9 policías se incorporan esta semana a la plantilla de Galapagar
21 enero, 2019

El municipio cada vez está más cerca de hacerse con el premio de «El Contenedor de Oro» y se sitúa en la tercera posición del ranking

21/01/19: Galapagar tiene hasta marzo para mostrar su gran implicación con el medio ambiente y el reciclaje. Por ahora, los vecinos lo están haciendo tan bien que se ha logrado aumentar el reciclaje del pasado mes de diciembre un 243% respecto al mismo periodo del año 2017. Esto se traduce en que Galapagar está en la tercera posición del ranking de todos los municipios participantes. Muy cerca, por lo tanto, de alzarse con el premio de “El Contenedor de oro”.

Se trata de una iniciativa de lanzada por la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y el propio Ayuntamiento de Galapagar. El objetivo no es otro que promover y concienciar a los vecinos de Galapagar sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

De esta manera, cada localidad que consiga alcanzar mensualmente este propósito se beneficiará con una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 €. Además, si Galapagar logra ser el municipio que aumente más el reciclado de vidrio, obtendrá como premio final un parque infantil tematizado de Mr. Iglú: un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión: www.elcontenedordeoro.es