El Punto de Información de Voluntariado de Galapagar organiza un curso online de Formación Básica de Voluntariado

Llega el «Ground Golf» a Galapagar para incentivar la actividad deportiva y promover hábitos saludables entre los mayores de 50 años
16 marzo, 2021
Abierto el plazo de inscripción para participar en la XVI Feria del Destocaje de Galapagar
26 marzo, 2021

El curso es una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, y se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo a través de la plataforma Zoom

 

22/03/2021: El Punto de Información de Voluntariado de Galapagar ha programado, junto a la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, un curso online dirigido a personas voluntarias o interesadas en serlo.

Cartel del curso online

Se trata de un curso de Formación Básica en Voluntariado que busca dar una visión global del fenómeno del voluntariado en general, y en la actualidad, respecto a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias. Además, se informará sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes para ello.

Esta formación online es una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, y está dirigida a todas aquellas personas que quieran iniciar actividades de voluntariado, o quieran ampliar conocimientos específicos incluidos en el programa del curso:

  • Módulo I: Marco Legal y Ético de la Acción Voluntaria.
  • Módulo II: Metodología para la Acción Voluntaria.
  • Módulo III: Recursos y experiencias para el voluntariado.

El curso se impartirá de manera online, a través de la plataforma Zoom, los días 24, 25 y 26 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas. Las personas interesadas deberán mandar la ficha de inscripción correctamente cumplimentada a voluntariado@galapagar.es.

Además, los menores a partir de 16 años deberán contar con autorización de sus padres o tutores.

Hoja de inscripción