18 Desempleados se incorporarán al Ayuntamiento de Galapagar

Carla Greciano invita a defender la unidad de España “ahora y siempre”
13 octubre, 2023
Éxito de participación y gran acogida de todos los eventos en la I edición de la Gran Fiesta de la Hispanidad
16 octubre, 2023

La Concejalía de Empleo ha obtenido una subvención por importe de 366.000 euros por la que se crearán 10 puestos de auxiliar administrativo y 8 puestos técnicos

 

16/10/2023: Hace más de 8 años que el Ayuntamiento de Galapagar no lograba obtener una subvención de tal envergadura y, sobre todo, tan beneficiosa para los vecinos de la localidad. Y es que, 18 desempleados están de enhorabuena porque próximamente dejarán de engrosar las listas del paro gracias a la subvención recientemente recibida por el consistorio, dentro del Programa Público de empleo-formación para la Activación Profesional. 

Así, en poco menos de 4 meses, la Concejalía de Empleo ha logrado presentar en tiempo récord toda la documentación y obtener el beneplácito de la Comunidad de Madrid para que le sea concedida está subvención por importe de 366.186 euros.

Los 18 desempleados se incorporarán al Ayuntamiento de Galapagar próximamente, con fecha límite de inicio el 1 de diciembre y con un contrato de trabajo de 8 meses de duración. De estos 18 puestos, 10 se crearán en la categoría de auxiliar administrativo y los 8 restantes como puestos técnicos.

Para la concejal de Empleo, Elena Álvarez, se trata de una excelente noticia para el municipio “es una buena noticia, especialmente para las 18 personas que tienen la oportunidad de comenzar a trabajar, mejorar su experiencia y su currículum, así como sus capacidades de cara a una incorporación futura en el mundo laboral, pero al mismo tiempo es también una gran noticia para el consistorio que  reforzará numerosas áreas municipales durante el año de duración de esta subvención y, por consiguiente, se traducirá en una mejora de la atención y el servicio que se presta a los vecinos de Galapagar”.

Es una subvención del Programa público de empleo_formación para la activación profesional que se ha obtenido a través de la colaboración de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social – Servicio Público de Empleo Estatal. La preselección de candidatos la hacen desde la Oficina de Empleo designada y no desde el Ayuntamiento. Por lo que deben estar inscritos en la Oficina de Empleo como demandante de empleo, en situación laboral de no ocupados.