Nuevas propuestas de “Días sin Cole” para el próximo 3 de noviembre

Comparte en

Será una nueva jornada no lectiva en la que las familias deben conciliar con su vida laboral y para ello el Ayuntamiento ofrece una nueva sesión de Desconecta2 en el colegio Carlos Ruiz y la actividad “Halloween sin miedo” en Punto Joven

20/10/25: Con un nuevo día no lectivo por delante, previsto para el próximo 3 de noviembre, el Ayuntamiento prepara una nueva jornada de “Días sin cole” pensada para que las familias puedan conciliar en esta jornada en la que los escolares no tienen clase, pero es día laborable para los mayores. De nuevo, el próximo 3 de noviembre, las familias de Galapagar tienen dos diferentes opciones para poder conciliar, mientras sus hijos disfrutan y pasan una divertida jornada de ocio.

Diversión sin pantallas

Tras el éxito de la primera edición, la concejalía de Educación repite el programa “Desconecta2”, una iniciativa destinada a acompañar a las familias en la desescalada tecnológica que se promueve desde el ámbito educativo. Se trata de una jornada de ocio gratuita, en horario de 9:00 a 14:00 horas en el CEIP Carlos Ruiz.

La actividad está dirigida a alumnado de Infantil y Primaria del municipio y nace con el objetivo de ofrecer a los escolares alternativas de ocio activo, creativo e inclusivo alejadas de las pantallas, para ello se fomentará el trabajo en equipo a través de juegos tradicionales y dinámicas grupales. Entre algunas de las actividades programadas, los participantes podrán disfrutar de juegos deportivos, como carreras de sacos, dinámicas con paracaídas o retos con cuerdas, así como mega juegos de suelo o juegos de mesa como ajedrez, cartas o dominó. Además, se prevé la organización de yincanas y retos por equipos.

La actividad requiere inscripción previa, del 22 al 29 de octubre, a través del formulario online disponible en este enlace: Formulario de inscripción y los interesados pueden ampliar información en: info@todoape.es

Halloween sin miedo

Igualmente, el próximo Día sin Cole, el Punto Joven se transformará en un espacio mágico para celebrar Halloween Sin Miedo, una propuesta lúdica y creativa pensada para que los niños de 3 a 12 años disfruten de una jornada repleta de juegos, talleres, disfraces, cuentos misteriosos y muchas sorpresas, todo ello en un entorno seguro.

El objetivo de esta actividad es ofrecer a las familias una alternativa educativa y divertida durante la jornada no lectiva, fomentando la convivencia, la imaginación y el trabajo en equipo, al mismo tiempo que se ayuda a los pequeños a transformar sus miedos en risas.

Halloween Sin Miedo se celebrará en el Punto Joven, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de ampliar hasta las 16:00 horas y de disfrutar del servicio de madrugadores de 8:00 a 9:00 horas. El precio por participante es de 7 euros por día en el horario principal, 3,5 euros por la ampliación y 1,75 euros por el servicio de madrugadores.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la web www.plangalapagar.es

Noticias Que te pueden interesar