Galapagar retoma la renovación del Documento Nacional de Identidad en dependencias municipales

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El plazo de inscripción para tramitar el DNI en Galapagar comenzará el día 5 de mayo y finalizará el día 10 de junio

 

29/04/2021: La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Galapagar, tras el parón debido a la crisis sanitaria, vuelve a dar la oportunidad a los galapagueños de renovar el Documento Nacional de Identidad sin tener que salir del municipio.

En la convocatoria de este año 2021, habrá 70 plazas para realizar este trámite que tendrá lugar el jueves 17 de junio en dependencias municipales, concretamente en el ayuntamiento (plaza del Presidente Adolfo Suárez, s/n), ya sea para conseguir el DNI por primera vez o renovarlo en caso de pérdida, sustracción, caducidad o cambio de domicilio.

Asimismo, los Documentos de Identidad tramitados el jueves 17 de junio, se entregarán el lunes 21 de junio.

Recordamos que para obtener el DNI es necesario abonar una tasa de expedición en metálico de 12 euros el mismo día, junto a una fotografía actual, el DNI anterior y, en caso de cambio de domicilio, un certificado o volantes de empadronamiento del Ayuntamiento.

Los menores de 14 años y las personas con capacidad judicialmente complementada deberán acudir acompañadas por sus respectivos tutores o por la persona apoderada.

Para poder asistir a esta convocatoria es imprescindible solicitar cita previa a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar. Según sean recibidas estas peticiones se irán confirmando mediante correo electrónico y/o mensaje de texto.  Además, se enviará un SMS, como recordatorio, los días previos a la cita, para confirmar la hora a la que deberá personarse cada individuo en el Ayuntamiento.