Una unidad móvil de Cruz Roja Española estará este viernes 25 de enero, de 17:15 a 20:45 horas y el sábado 26, de 10:15 a 13:45 horas, en la plaza de la Constitución |
25/01/19: El Ayuntamiento de Galapagar hace un llamamiento a los galapagueños para que, con un sencillo gesto, ayuden a salvar vidas participando en la nueva campaña de donación de sangre. Tan sencillo como acudir a la unidad móvil de Cruz Roja Española, que estará en Galapagar este viernes 25 de enero, de 17:15 a 20:45 horas, y el sábado 26, de 10:15 a 13:45 horas, en la plaza de la Constitución. Todos los interesados deberán comer algo antes de la donación y acudir con el DNI.
El objetivo es animar a los galapagueños a colaborar con este generoso acto, que tan necesario es para cubrir las necesidades de los hospitales de la región. Recordemos que la sangre no se puede fabricar y depende de la generosidad de los ciudadanos para que los hospitales puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos.
El acto solidario de la donación de sangre es fácil y cualquiera puede donar. Solo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. El límite de donaciones al año, son tres en el caso de las mujeres y cuatro en el de los hombres.
Tras efectuar una donación de sangre es importante ingerir líquidos en las 24 horas siguientes, evitar conducir vehículos, exponerse al sol, realizar ejercicio intenso; y por supuesto, no tomar alcohol ni fumar.