El CEIP Carlos Ruiz de Galapagar fue el ganador del segundo premio «Hoy Desayunamos Juntos» de la Comunidad de Madrid

El campo de fútbol del Chopo estrenará nuevo césped artificial la próxima temporada
9 agosto, 2018
Cerca de 50.000 euros de inversión para mejorar el alumbrado de Galapagar
13 agosto, 2018

Un año más, el Programa Municipal de Educación para la Salud «Desayunos Saludables» ha recorrido todos los colegios públicos de Galapagar para enseñarles a comenzar el día con un desayuno completo y equilibrado

10/08/18: Un año más, el Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Centro de Salud de Galapagar, puso en marcha el Programa de Educación para la Salud “Desayunos Saludables”. Se trata de una iniciativa que pretende inculcar desde la edad escolar el hábito de desayunar de forma equilibrada.

Durante este curso, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha ofrecido talleres a 29.700 alumnos de Educación Primaria, de 308 centros educativos de la región madrileña. El Programa ha recorrido también las aulas de los colegios públicos de Galapagar para enseñar a los alumnos a comenzar el día con un desayuno completo y equilibrado.

Premios y distinciones

El programa concluye cada curso escolar con la entrega de premios del concurso Hoy Desayunamos Junt@s que reconoce la labor de los escolares, tutores, padres y profesionales sanitarios y distingue por aulas los mejores trabajos (dibujo, collage, fotos, escultura…) sobre hábitos saludables.

En esta edición, los Servicios del Área 6 de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, han entregado estas distinciones, reconociendo con el segundo premio al CEIP Carlos Ruiz de Galapagar.

La entrega de los premios se llevó a cabo en los centros educativos, contando con la presencia de las enfermeras de los centros de salud que colaboraron en el desarrollo de la actividad, entre ellos el Centro de Salud Galapagar y los directores y tutores de los centros premiados y representantes de los Servicios del Área 6 de Salud Pública.

Los directores de los centros educativos recibieron una placa y un diploma acreditativo del premio, y cada alumno ganador un diploma individual, tres entradas para el Parque Acuático Aquópolis o Parque de atracciones de Madrid y material educativo.