Este sábado día de luto en Galapagar por el fallecimiento del Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Mercedes

La Iglesia de Galapagar acoge esta noche el concierto de Orpheus Musicus
14 julio, 2023
Galapagar homenajea por octavo año consecutivo a Jacinto Benavente
14 julio, 2023

Rafael Crespo ha fallecido este viernes, a los 62 años de edad, y de esta manera el Ayuntamiento quiere rendir homenaje y reconocer la gran labor de este vecino siempre implicado con los vecinos y el municipio de Galapagar

14/07/2023: El Ayuntamiento de Galapagar está de luto y se suma a las condolencias de familiares y amigos de Rafael Crespo Fragua, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Mercedes y vecino muy querido por todos en la localidad por su entrega y dedicación en todos los ámbitos de la vida municipal.

Rafael Crespo

Por este motivo, el pleno de la corporación guardará este viernes 1 minuto de silencio antes del inicio del la sesión extraordinaria y, al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha decretado para este sábado, 15 de julio, día de luto oficial y las banderas municipales  ondearán a media asta. Todo ello en memoria y reconocimiento de este querido vecino de la localidad.

Rafael Crespo Fragua fallecía este viernes a los 62 años de edad. Rafael era Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Mercedes, la asociación religiosa más antigua de la localidad, también era miembro directivo de la Asociación V Centenario, y uno de los impulsores de la celebración de la Romería en honor a Nuestra Señora de los Desamparados.

En su legado nos deja a los galapagueños el reconocer la valía de nuestros mayores a quienes agasajaba cada año con la celebración de la tradicional comida para ellos, así como el haber desarrollado el Belén Viviente de Galapagar como una joya cultural y ahora, más recientemente, la exposición y aula etnográfica del V Centenario de Galapagar como Villa. Durante muchos años él fue quien confeccionaba y llevaba a cabo el montaje del Belén del Ayuntamiento de Galapagar, a quien también cedió las gafas de D. Jacinto Benavente para la exposición en honor al primer centenario de su nacimiento, demostrando siempre colaboración con todos los gobiernos municipales en la confección de la Semana Santa galapagueña y por supuesto, las Fiestas Patronales en honor a su amado Santísimo Cristo de las Mercedes.

Su marcha supone para todos los galapagueños la pérdida de un vecino dedicado a la Parroquia y a mejorar la vida del municipio de Galapagar, así como a difundir su historia.