CineGlub: «Tierra de leche y miel»

Representación teatral: «Delirium Chéjov» por Teatro Caleidoscopio
31 mayo, 2022
Cuentacuentos y manualidad: «El rincón de la flor»
17 junio, 2022
Cuando:
24 junio, 2022 a las 18:00
2022-06-24T18:00:00+02:00
2022-06-24T18:15:00+02:00
Donde:
Biblioteca Municipal Ricardo León
Precio:
Gratis
Contacto:
Biblioteca Ricardo León
91 858 78 00 (Ext. 204)

Os ofrecemos una nueva sesión de CineGlub, esta vez con la proyección de la película Tierra de leche y miel y el posterior debate con Andrés Díaz, productor del film.

Entrada libre hasta completar aforo

Sinopsis: En Sarajevo, Mirsada y su hija Vanesa sobreviven, después de 25 años, en el centro colectivo de Hrasnica, esperando una solución habitacional definitiva que nunca llega.
En Georgia, Bela, a sus 78 años, lucha cada día por recuperar los cuerpos de los desaparecidos en las guerras de Abjasia. A su vez, cientos de desplazados provocados por el conflicto comienzan a adquirir en Tblisi las prometidas viviendas gubernamentales. Sin embargo, a Dani, Gio y Vika, de 11 años, les cuesta asumir que tendrán que separarse y abandonar el barrio en el que han crecido.
Y, en Grecia, Alia y Hussein, que huyeron de la guerra en Siria, esperan con anhelo la reunificación familiar y el reencuentro con su hija Zozan desde Polykastro, un limbo del que no es sencillo salir.
¿Qué conexiones pueden darse entre personas que habitan espacios separados por grandes distancias geográficas pero que comparten una misma herida: el exilio provocado por la guerra? La película profundiza en esta cuestión, asistiendo al día a día cotidiano de los protagonistas, personas desplazadas por las guerras de los Balcanes, Siria y Abjasia que, aunque sea en medio de ninguna parte, de un no lugar, comparten una grande y firme determinación de seguir buscando.

Puedes ver el tráiler aquí

Sobre el productor: Andrés Díaz en 2013 crea Zerkalo Films, con el fin de desarrollar y producir cine de autor y documentales creativos con el punto de mira en el mercado internacional. Ha producido obras de larga trayectoria en festivales como “CORAZÓN” (1er Premio Semana del Cortometraje de Madrid) o “VACÍO” (estreno en el Festival de Cine de Moscú, Biznaga de Plata en el Festival de Málaga). Actualmente está desarrollando los nuevos largometrajes de Sergio Martínez, Armand Rovira, Diana Toucedo y Miguel Ángel Pérez Blanco. Como docente dirige el Máster Iberoamericano de Producción Independiente (NEXO) en la Escuela Lens de Madrid.