Exposición: Soberanía alimentaria, una receta contra el hambre

Cuentacuentos y manualidad: «El rincón de la flor»
17 junio, 2022
Concurso «Fotolectura 2022: un libro, una imagen»
22 junio, 2022
Cuando:
15 junio, 2022 – 6 julio, 2022 todo el día
2022-06-15T00:00:00+02:00
2022-07-07T00:00:00+02:00
Donde:
Biblioteca Municipal Ricardo León
Precio:
Gratis
Contacto:
Biblioteca Ricardo León
91 858 78 00 (Ext. 204)
Exposición: Soberanía alimentaria, una receta contra el hambre @ Biblioteca Municipal Ricardo León
La Biblioteca Ricardo León acoge la exposición Soberanía alimentaria: una receta contra el hambre, hasta el día 6 de julio.
Una producción de Amycos, una ONG para la cooperación solidaria, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos.
Aproximadamente un tercio de la producción alimentaria mundial acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas pasan hambre. Las técnicas agrícolas y ganaderas son cada vez más competitivas y productivas, la cantidad de alimentos aumenta considerablemente cada año… Entonces, ¿por qué son precisamente los campesinos, aquellos que cuidan la tierra y alimentan al mundo quienes sufren más la desnutrición? En esta exposición, elaborada con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Burgos, te damos algunas claves para comprender mejor esta paradójica situación. Analizamos el papel de todos los agentes implicados en el complejo entramado alimenticio mundial: desde los productores y distribuidores a los consumidores de todos los rincones del planeta. Como ocurre en otros casos, descubriremos las enormes desigualdades que separan a unos y a otros pero, sobre todo, abordaremos la importancia de la defensa de la soberanía alimentaria como un elemento fundamental para alcanzar el desarrollo y la autonomía de las comunidades más vulnerables. En este proceso es también crucial la actitud que todos y cada uno de nosotros podemos tomar en nuestro modo de consumo, teniendo la posibilidad de promover un sistema más igualitario y sostenible.
Acceso libre y gratuito en horario de apertura de la biblioteca