Éxito de participación y gran acogida de todos los eventos en la I edición de la Gran Fiesta de la Hispanidad

18 Desempleados se incorporarán al Ayuntamiento de Galapagar
16 octubre, 2023
La alcaldesa visita las obras de las nuevas aulas de la Escuela de Adultos
17 octubre, 2023
18 Desempleados se incorporarán al Ayuntamiento de Galapagar
16 octubre, 2023
La alcaldesa visita las obras de las nuevas aulas de la Escuela de Adultos
17 octubre, 2023

Han sido 4 días de celebración familiar con participación insuperable por parte de galapagueños y visitantes de localidades cercanas

Dj Ramses López «El Faraón» en la Gran Fiesta de la Hispanidad de Galapagar.

16/10/2023: El Ayuntamiento ha hecho balance de la I edición de la Gran Fiesta de la Hispanidad de Galapagar, un evento que, por primera vez, llega a Galapagar para convertirse en una tradición con motivo del día de la Fiesta Nacional de España.

Cuatro días de celebración familiar, con una amplia variedad de actividades multiculturales, que han motivado que nuestros vecinos disfruten de estos días festivos sin salir de nuestro municipio. La festividad comenzó con la tradicional Santa Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y la Procesión de la Virgen del Pilar. La plaza de la Constitución lució sus mejores galas durante el acto conmemorativo de homenaje a la bandera, donde el buen tiempo favoreció a un aforo completo con un gran ambiente familiar.

Los actos institucionales dieron paso a la actuación del grupo “Mariachi Veracruz”, que amenizaron la jornada de mediodía mientras los asistentes disfrutaban de una degustación gratuita de migas, food frucks de comida latina y de las terrazas habituales de los hosteleros locales. El día grande nacional finalizó con la magnífica puesta en escena de la “Rayband” y su tributo a los grandes éxitos del pop español.

El viernes, a pesar de la mala previsión de tiempo, los jóvenes galapagueños disfrutaron en directo de la fiesta “Los 40 Urban Party” de la mano del conocido DJ Ramsés López, que llenó nuevamente nuestra plaza con mejor ambiente festivo. Durante el sábado a mediodía tuvo lugar el concierto Latin Jazz, acompañado nuevamente de la mejor gastronomía latina a pie de calle. La noche dio paso a la esperada actuación del conocido grupo español de las hermanas Azúcar Moreno, quiénes lograron un lleno absoluto para celebrar con orgullo la fiesta nacional.

No hay que olvidar que, durante estos cuatro días, se ha celebrado el primer evento gastronómico del Festival del Vino de la zona noroeste, que acogió la plaza del Presidente Adolfo Suárez, donde los asistentes disfrutaron de la oferta de bodegas, catas a ciegas y música en directo.

El gobierno municipal no ha querido dejar de mostrar su agradecimiento a todos los vecinos por su participación e implicación en estas jornadas festivas, además de una mención especial al personal municipal de las diferentes áreas y operarios municipales, por su impecable trabajo durante estos días.

Galería de imágenes: