Fallados los premios del VIII Certamen Literario Ricardo León

Deporte y solidaridad de la mano en el Reto de la Hora 2018
18 junio, 2018
Más de 20 actividades a lo largo de seis horas en la V Edición de la Noche sin Sueño de Galapagar
19 junio, 2018

Cuatro obras, de un total de 113, se han alzado con el premio en las categorías de Narración Literaria, Poesía, Infantil y Mejor Galapagueño 

19/06/18: El VIII Certamen Literario Ricardo León ya tiene ganadores. Se trata de una nueva edición que ha logrado récord de participación con un total de 113 obras presentadas. Así, cuatro trabajos se han alzado con el premio en el acto de entrega que tuvo lugar el pasado jueves 14 de junio en la Biblioteca Municipal Ricardo León.

De nuevo ha habido representación de varios países: Italia, Honduras, Cuba, Estados Unidos, Chile, Uruguay, México, Argentina, Paraguay, Alemania o Colombia, son solo algunos de los países que este año han sido parte de este Certamen.

Los premios: narrativa, poesía, infantil y mejor galapagueño fueron entregados por el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, la concejal de Cultura, Carla Greciano, así como el nieto del escritor, Ricardo León, el hijo del escritor, Fernando León, y el miembro de la Asociación de Escritores de Madrid, David Villegas.

Cerca de una centena de personas formaron parte del acto de entrega de premios del VIII Certamen Literario Ricardo León, del cual resultaron los siguientes ganadores:

  • En la categoría de Narración Literaria: Claudia Lizeth Flores Arellano con su obra
  • En poesía: Rosa María Ruiz Elena, con su poema Sofía.
  • El premio de la categoría infantil fue para José Ignacio Cernada García, Con La Caja Misteriosa
  • El premio al Mejor Galapagueño fue para Antonio Maya Gato, con su relato La otra cara de la moneda.

El jurado del concurso además otorgó una mención especial al Colegio Parque por fomentar por segundo año consecutivo la participación de sus alumnos, haciendo entrega de una placa que recogió Gema Navarro Llorens, directora del centro.

A partir de hoy mismo está disponible en la Biblioteca Ricardo León, el ejemplar recopilatorio con todos los relatos finalistas de esta edición.