Celebra su X edición en Madrid y se estrena en la Biblioteca Ricardo León con tres experiencias literarias para promover el gusto por la lectura en familia
Será este viernes, de 17:30 a 20:30 horas, dirigido a un público de 6 a 11 años y con entrada libres hasta completar aforo
05/11/24: La Biblioteca Ricardo León se estrena formando parte, por primera vez, del Festival de la Literatura Infantil y Juvenil. FLIC es un festival de fomento del gusto lector a través de las artes que desde hace diez años se celebra en Madrid pero que también en esta edición llega a Galapagar con el objetivo de promover el gusto por la lectura en familia.
Este viernes, 8 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de 3 experiencias literarias, pensadas para jugar y crear con la literatura. Todas ellas están diseñadas por Tantágora, entidad promotora de ese Festival y que están dirigidas a un público de 6 a 11 años.
Los asistentes podrán acudir a buscar y encontrar personajes literarios como ricitos de oro, los tres cerditos, los siete cabriditos o el lobo en un bosque ilustrado por Miguel Bustos y así descubrir una buena selección de libros donde el bosque es parte esencial de la historia.
Una ocasión perfecta para construir historias a partir de libros, ya sea a través de un álbum ilustrado o a través de piezas de un juego de construcción.
Los libros se pueden mirar, tocar, leer y oler, pero este viernes, en la Biblioteca Ricardo León se podrá descubrir el espacio sonoro que el compositor Gerard Valverde ha creado por cada uno de los libros.
El Festival FLIC es un festival de literatura y artes infantiles y juveniles que nace en 2010 de la mano de Tantágora, con el objetivo de despertar el hábito lector mediante una programación dirigida al público familiar y adolescente.
A través de la fusión de disciplinas artísticas, el juego y la creatividad, FLIC nos muestra una nueva forma de descubrir la literatura. Un festival de carácter itinerante que cuenta con las sedes de Barcelona, Madrid, Vic, la Vall de Ribes, el Roselló y Vilna (Lituania), y que después de 14 ediciones ha logrado consolidar un proyecto común con una perspectiva compartida sobre la literatura.