Finaliza la I Olimpiada EntreREDes en la Comunidad de Madrid

Inmaculada López Rubio se convierte en la ganadora del viaje a Estambul por realizar sus compras en el comercio local
15 junio, 2018
Deporte y solidaridad de la mano en el Reto de la Hora 2018
18 junio, 2018

En la final participaron 102 alumnos, entre ellos los alumnos del IES Infanta Elena y el Colegio Parque

15/06/18: El Teatro Jacinto Benavente de Galapagar ha acogido la final de la I Olimpiada EntreREDes en la Comunidad de Madrid. Una final en la que han participado un total de 102 alumnos de los municipios de Colmenarejo y Galapagar. En concreto, los clasificados para esta última fase han sido los alumnos del Colegio Parque y del IES Infanta Elena de Galapagar, y los alumnos del IES Gregorio Peces Barba de Colmenarejo.

Tras una final emocionante y reñida, los ganadores fueron los alumnos de 2.0 de ESO del Colegio Parque; de 3.0 de la ESO los ganadores fueron los alumnos del IES Gregorio Peces Barba y, finalmente, en la categoría de 4.0 de la ESO fueron los alumnos del Colegio Parque. Todos ellos fueron premiados con una Tablet y una impresora 3D.

Durante los pasados meses de abril y mayo, los estudiantes se enfrentaron, en la fase previa a las preguntas de entreREDes, el juego digital creado por Red Eléctrica, para poner a prueba sus habilidades y conocimientos de las asignaturas del curso de una manera amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso. Como complemento a esta actividad, expertos de Red Eléctrica de España y de La Fundación de la Energía han ofrecido charlas en los centros escolares para que los alumnos conociesen la situación energética y geopolítica de la energía; la situación global, nacional y regional de las energías renovables; las medidas de ahorro y eficiencia energética, y el reciclaje, la sostenibilidad y el medio ambiente.