Galapagar asume la presidencia de la Agrupación Intermunicipal de la Sierra de Guadarrama (AISGUA)

La Biblioteca Municipal Ricardo León amplía su fondo con títulos para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
2 abril, 2018
II Campaña de revisión ocular, en el Centro de Salud de Galapagar, para mayores de 50 años
3 abril, 2018

Borja Luján Lago, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Galapagar, toma el relevo de la nueva Junta Directiva tras la renuncia de su antiguo presidente

02/04/18.- El Ayuntamiento de Galapagar, en su empeño por poner en valor el patrimonio natural y cultural del municipio, asume la presidencia de la Agrupación Intermunicipal de la Sierra de Guadarrama (AISGUA). Así, Borja Luján, concejal de Turismo del consorcio, toma el relevo de la nueva Junta Directiva tras la renuncia de su antiguo presidente.

Hay que recordar que se trata de una agrupación que busca la promoción y potenciación conjunta de proyectos de recuperación patrimonial y económica de la Sierra de Guadarrama y su entorno, así como la cooperación social para lograr un desarrollo local, económico y social de carácter integral y sostenible en el territorio de los municipios asociados.

En la actualidad AISGUA cuenta con 16 adhesiones, 15 ayuntamientos y el ObsSieervatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio, cuya finalidad es unir esfuerzos, para que juntos puedan diseñar y desarrollar importantes proyectos. Entre las propuestas de acción que implican a nuestro municipio, destaca la mejora del itinerario cultural de la Calzada Romana, identificada como un tramo de la denominada Vía XXIV del itinerario de Antonino.

Borja Luján se ha mostrado muy satisfecho y afirma que «se trata de un proyecto necesario para que la Sierra de Guadarrama tenga un futuro a nivel turístico y de desarrollo patrimonial. Y es que no hay mejor manera de realizarlo que con la unión de todos los municipios serranos bajo un proyecto común».