Galapagar es el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid

Cerca de 50.000 euros de inversión para mejorar el alumbrado de Galapagar
13 agosto, 2018
Operativo especial de limpieza en Galapagar
Operación de limpieza de las calles de Galapagar
16 agosto, 2018

Según los datos publicados por el Ministerio del Interior en materia de infracciones penales registradas en las Comunidades Autónomas con población superior a 30.000 habitantes

14/08/18: El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente a la primera mitad del 2018. Según los datos extraídos en materia de infracciones penales registradas en las Comunidades Autónomas con población superior a 30.000 habitantes, Galapagar se sitúa como el tercer municipio con menos delitos de toda la región, solo por detrás de Boadilla del Monte y Tres Cantos. En concreto, en el municipio serrano se cometieron un total de 717 infracciones penales entre el mes de enero y junio de este año, muy lejos de los 4.904 registrados en el municipio que encabeza la primera posición.

Hay que recordar que, en el pasado año, los robos con fuerza en domicilios descendieron un 19,6% respecto al año 2016 y, por su parte, los hurtos descendieron un 11,5%. Cifras que mantienen su tendencia a la baja y que ya, en mayo de 2017, permitían situar a Galapagar 27 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid en lo que a infracciones penales se refiere y 13 puntos por debajo de la media nacional.

Ahora los datos confirman el trabajo del equipo de Gobierno de Daniel Pérez Muñoz y que dan como resultado que Galapagar sea uno de los pueblos más seguros de la región. El objetivo marcado es seguir trabajando en la misma línea, manteniendo la tendencia a la baja en lo que a índices de delincuencia se refiere, mejorando el servicio que se presta cada día a los vecinos y optimizando los medios materiales y humanos de los que dispone la Policía Local.