Galapagar hace público el fallo del jurado en el XV Circuito de Arte Joven 2018

Día Internacional de la Mujer en Galapagar
8 marzo, 2018
Este domingo se celebra en Galapagar la III Marcha Solidaria a favor de la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASÍ)
9 marzo, 2018

Claudia López, Álvaro Naif y José Luiz Benito son los tres seleccionados en el circuito. El premio local junior ha recaído en Cristina Sánchez Wallis

9/03/18.-  Galapagar ha hecho público el fallo del jurado en el XV Circuito de Arte Joven 2018, un circuito que recorrerá todos los municipios de la zona Noroeste y que hasta el 21 de marzo se podrán visitar en Punto Joven. Las obras seleccionadas son: Road to heaven, de Claudia López, Tesoros del atardecer, de Álvaro Nazif y Autorretrato, de José Luis Benito.

En esta edición, igual que el año pasado, se ha otorgado un premio local para jóvenes de 14 a 17 años que ha recaído en Cristina Sánchez Wallis por la obra Billie, por el que recibirá un cheque por valor de 100 euros en material artístico. El premio destinado a jóvenes con discapacidad ha quedado desierto.

Los ganadores de los premios se desvelarán el día de la inauguración que tendrá lugar el 5 de abril de 2018, a las 18:00 horas en Punto Joven. Todos los artistas seleccionados de cada municipio asistirán al acto en el que se tomarán las imágenes necesarias para el catálogo digital y demás materiales de difusión.

Premios

En esta XV edición han participado un total de 13 artistas y se han presentado 22 obras. El jurado compuesto por Manuel Polo Sánchez, profesor de pintura del Centro Cultural, Santiago Arangoa Ibañez, profesor de arte del I.E.S Cañada Real y por Jorge Martín Ramos, profesor de fotografía del Centro Cultural, han sido los encargados de seleccionar las mejores obras que optan a 250 euros en metálico para el que se alce con el primer puesto, 150 para el segundo y, el tercero, tendrá como premio participar dentro del recorrido de la exposición y salir en todos los materiales públicos.

 

Más información sobre las obras seleccionadas

Tesoros del atardecer, de Álvaro Nazif Berrueco Calvo

Técnica: fotografía

Medidas:  30 x 21 cm

Año realización: 2017

 

Autorretrato, de José Luis Benito Benito

Técnica: óleo

Medidas:  100 x 73 cm

Año realización: 2017

Road to heaven, de Claudia López Ahumada

Técnica: acuarela

Medidas:  31 x 41 cm

Año realización: 2018

 

Ganadora Premio Junior

Billie, de Cristina Sánchez Wallis

Técnica: lápiz

Medidas:  32,5 x 46 cm

Año realización: 2017