Galapagar participa en las Olimpiadas EntreREDes

Galapagar contará con su primera Casa de Niños
25 abril, 2018
Galapagar aprueba en Junta de Gobierno la licitación de los nuevos parques infantiles
26 abril, 2018

Los alumnos del Instituto Infanta Elena y del Colegio Parque forman parte de una original competición, a través de un juego digital de preguntas y respuestas, donde ponen a prueba sus habilidades y conocimientos

25/04/18: Los alumnos del Instituto Infanta Elena y del Colegio Parque, participan durante los meses de abril y mayo en las I Olimpiadas EntreREDes. Organizadas por Red Eléctrica de España y Fenercom, en colaboración con los Ayuntamientos de Galapagar, Colmenarejo y El Escorial. Estas olimpiadas para fomentar el conocimiento de la energía entre alumnos de secundaria.

Los estudiantes se enfrentan a las preguntas de entreREDes, el juego digital creado por Red Eléctrica, para poner a prueba sus habilidades y conocimientos de las asignaturas del curso de una manera amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso. A través del juego los escolares recorren las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, respondiendo preguntas de seis materias: Geografía e Historia, Física y Química, Matemáticas, Lengua y Literatura, sistema eléctrico y cultura.

En estos momentos, los participantes están en la primera fase del juego, con competiciones internas para seleccionar a los dos equipos finalistas de cada curso que le representarán en la fase final, que se celebrará en el centro cultural La Pocilla de Galapagar el próximo 14 de junio.