El Ayuntamiento de Galapagar presenta un plan de reforma de La Pocilla a la consejera de Cultura y Turismo

El Ayuntamiento de Galapagar recuerda a Miguel Ángel Blanco en el XXIII aniversario de su asesinato
13 julio, 2020
Galapagar conmemora a Jacinto Benavente con un vídeo homenaje y una ofrenda floral
14 julio, 2020

El pasado viernes 10 de julio el alcalde Alberto Gómez y la concejala de Cultura Rosa María Encuentra, recibieron a la consejera de la Comunidad de Madrid Marta Rivera

 

14/07/20: La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, realizó el viernes una visita a nuestro municipio, que comenzó en el Centro Cultural La Pocilla donde se presentó la problemática de la estructura del edificio y sus posibles soluciones, al ver en el estado en el que se encuentra actualmente tras 15 años sin reformar y pasados dos años desde que se realizó el reajuste del tejado.

Sin embargo, esta última obra no consiguió frenar las humedades y el deterioro que se llevan produciendo continuamente en el edificio, y que meses después obligó a su cierre.

Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar mejorar el estado del Centro Cultural es una prioridad, por eso, se lleva meses trabajando en un Plan Director con un claro objetivo: la reforma integral de La Pocilla, para que la cultura tenga el lugar que se merece en Galapagar.

Esta iniciativa estaba prevista ponerla en marcha en el mes de marzo, pero con la declaración del estado de alarma en nuestro país a causa del COVID-19, lamentablemente, se tuvo que paralizar por motivos de fuerza mayor.

El contenido del Plan Director contempla distintos tipos de análisis y propuestas técnicas, estudiadas junto al arquitecto y personal especializado en la normativa de edificación, para que la renovación del Centro de Cultura reúna los requisitos normativos y funcionales necesarios para que pueda realizarse con éxito.

Después de esta primera visita, que forma parte de la Ruta 179, la consejera quiso conocer la Biblioteca Municipal Ricardo León, la cual sorprendió a Rivera por sus instalaciones y destacó el protocolo higiénico sanitario que se está siguiendo desde su reapertura.

Por último, tras conocer el antiguo calabozo situado en la Casa del Mayor, finalizó su paso por nuestro municipio en el edificio de La Posada, donde se sitúa la oficina de turismo.