Galapito y Elsa recorrerán las calles del municipio para animar a los niños a seguir las recomendaciones del Gobierno cuando salgan a la calle

La Concejalía de Festejos informa de la suspensión de todos los actos y eventos programados para mayo
24 abril, 2020
Galapagar concede un diploma a todos los niños por su excelente comportamiento durante la cuarentena
27 abril, 2020

El mítico Galapito, y la nueva incorporación de este año en la Concejalía, la princesa Elsa, recorrerán el municipio para animar a los niños a seguir las recomendaciones sanitarias cuando salgan a pasear

24/04/20: La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado un recorrido por el municipio con Galapito y la princesa Elsa con el fin de recordar a los niños las recomendaciones y medidas que deberán seguir a la hora de salir nuevamente a la calle.

Según la nueva decisión del Gobierno de España, los niños menores de 14 años podrán salir a pasear a partir de este domingo, bajo requisitos como la duración y el horario del paseo, o la distancia desde el domicilio.

Consulta aquí una guía de recomendaciones al respecto según la información dada por el Gobierno de España a fecha de 23/04/2020.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Galapagar surge esta iniciativa en la que el mítico Galapito y la princesa Elsa recorrerán las calles de la localidad en un pickup para que los niños escuchen, desde sus ventanas y de boca de sus personajes favoritos, que ellos también deben tener cuidado cuando salgan para no ponerse malitos, como hacen sus padres y madres, o familiares o tutores legales con los que convivan.

Esta iniciativa comenzará este sábado 25 de abril, a las 18:30 horas, en la plaza de Adolfo Suárez, empezando su recorrido dirección plaza de la Constitución. Subirá hasta la plaza del Caño. Desde allí, seguirán por la calle Soberanía, desde donde bajarán por la Avenida de los Voluntarios hasta llegar a la rotonda, donde tomarán la calle Comercio hasta salir a la carretera de Torrelodones, donde nada más pasar la gasolinera, girarán a la izquierda, y tras recorrer la calle Matas, bajarán por calle Melonares hasta el barrio de San Gregorio, y para finalizar, subirán por la calle Escuelas hasta llegar nuevamente al ayuntamiento.

Los niños que no puedan verles esta vez, que no se preocupen: Galapito y Elsa visitarán durante unos días diferentes urbanizaciones y áreas periféricas, siempre siguiendo las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, y con permiso de la Policía Local.

Se informará de los lugares y los horarios a través de las redes sociales del Ayuntamiento: Twitter y página de Facebook.

Nuevos horarios:

  • Domingo 26, 11:30 horas: Colonia España y El Guijo.
  • Domingo 26, 18:30 horas: resto del casco urbano de Galapagar.
  • Lunes 26, 18:30 horas: La Navata.