La galapagueña Lucía Vacas, ganadora del concurso Fotolectura “La Aventura de Leer”

Nueva exposición de dibujo e historia de la Asociación V Centenario Villa de Galapagar
18 septiembre, 2023
La Concejalía de Familia organiza un taller contra la soledad para mayores de 60 años
19 septiembre, 2023
Nueva exposición de dibujo e historia de la Asociación V Centenario Villa de Galapagar
18 septiembre, 2023
La Concejalía de Familia organiza un taller contra la soledad para mayores de 60 años
19 septiembre, 2023

En total han concursado 25 fotografías y ha contado con participación internacional

 

“El agua me golpeó, cerré los ojos y pensé en todo lo que nunca fuimos” de Lucía Vacas ganadora de Galapagar

19/09/2023: Un año más la Biblioteca Ricardo León ha participado en el concurso Fotolectura, que se hace en colaboración con el movimiento de bibliotecas rurales y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Esta edición, bajo el lema “La aventura de leer” hemos contado con un total de 25 fotografías participantes, con gran representación galapagueña, pero también internacional, ya que tres de las fotografías participantes son procedentes de Bangladesh.

La ganadora, que ha recibido un vale para un lote de cinco títulos a elegir, ha resultado la galapagueña Lucía Vacas con una poética fotografía titulada “El agua me golpeó, cerré los ojos y pensé en todo lo que nunca fuimos” inspirada en la novela “Todo lo que nunca fuimos” de la autora Alice Kellen. Por lo tanto, la fotografía pasa a formar parte de las seleccionadas para la segunda fase que se fallará el 21 de octubre, donde competirá junto con el resto de ganadores de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, optando a un premio de 300 € para compra de libros.

El veredicto de esta primera fase lo ha dictado un jurado popular a través de votación presencial en la biblioteca y también se habilitó una votación online, ascendiendo a un total de 133 votantes.

Todas las personas presentes en el acto de entrega se han llevado como obsequio un ejemplar recopilatorio de anteriores ediciones del concurso Ricardo León, ya que la concejal de Cultura, tras agradecer al público su presencia y felicitarles por la calidad y originalidad de los trabajos, les animó cariñosamente a participar en otras propuestas de la biblioteca, como es este ya tradicional certamen, del que este año se cumple la XIII edición y que incluye nuevas categorías relacionadas con el V Centenario de la localidad.

Galería de imágenes que participaron en el Concurso de Fotolectura 2023 y fotografía de grupo de la entrega del premio: