
La XVII edición del festival Galapajazz será del 24 de junio al 2 de julio
21 junio, 2022
Galapagar firma por primera vez un convenio de colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo para el uso de las instalaciones del velódromo municipal
23 junio, 2022
La XVII edición del festival Galapajazz será del 24 de junio al 2 de julio
21 junio, 2022
Galapagar firma por primera vez un convenio de colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo para el uso de las instalaciones del velódromo municipal
23 junio, 2022El festival se afianza en el escenario de la novela negra con autores como Cruz Morcillo, David Knutson y Emelie Schepp
22/06/2022: La segunda edición del festival de novela negra Galapanoir reunió durante sus cuatro días de duración a más de mil personas en la Biblioteca Municipal Ricardo León, afianzando este evento en el escenario de los festivales de literatura de crimen a nivel nacional e internacional.
La participación de numerosos escritores nacionales como Inés Plana, Cruz Morcillo o Blas Ruiz Grau, entre muchos otros, y de personalidades internacionales como David Knutson y Emelie Schepp, atrajo a un público muy diverso creando un ambiente en nuestra biblioteca en el que se respiraba pasión por la literatura y la escritura de este género.
Además, la importancia de contar con intérpretes de lengua de signos en los encuentros de autor y mesas redondas extendió la participación a muchos lectores con problemas auditivos, que, sumado a la retransmisión por streaming de este tipo de actividades, hizo posible que cientos de personas de fuera de la Comunidad de Madrid pudieran disfrutar de Galapanoir.
Paralelamente a todos los encuentros, también tuvieron lugar actividades infantiles, dos talleres de escritura, un taller práctico con la policía científica sobre el escenario del crimen y un espectáculo de magia, haciendo de Galapanoir un festival para todos los públicos y edades, consiguiendo acercar la literatura policíaca a pequeños y mayores.
En el canal de Youtube todavía están disponibles todos los encuentros y conferencias para cualquier persona que desee volver a verlos.
- El alcalde y la concejala de Cultura junto a Sandra Azaleas y Ana Lena Rivera
- Sandra Aza y Ana Lena Rivera
- NAGORE SUAREZ Y MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ
- MÓNICA ROUANET Y JAVIER MENÉNDEZ FLORES
- La concejala de Cultura y el alcalde junto a Mario Escobar
- Mario Escobar y Jimena Tierra
- DAVID KNUSTON
- ELIA BARCELÓ Y JIMENA TIERRA
- La concejala de Cultura y Emelie Shepp
- El alcalde y Emelie Schepp
- JAVIER MENÉNDEZ FLORES
- JOSE CARLOS SOMOZA, BERNA GONZALEZ HARBOUR Y CARLOS SALEM
- CRUZ MORCILLO
- CRUZ MORCILLO, JIMENA TIERRA, PABLO ROLDAN
- El alcalde junto a Jimena Tierra y Cruz Morcillo
- Clausura de Galapanoir
- BLAS RUIZ GRAU
- BLAS RUIZ GRAU
- OLGA LUJÁN
- JOSU MUNITIZ Y CARMEN MARTÍNEZ COELLO
- INÉS PLANA Y JOSÉ MARÍA NACARINO
- CRISTINA HIGUERAS, INÉS PLANA Y ALBERTO GÓMEZ
- CRISTINA HIGUERAS, FELIX GARCIA HERNÁN Y PABLO ROLDÁN
- El alcalde, la concejala de Cultura y la concejala de Hacienda, en la inauguración de Galapanoir II
- Encuentro de Inés Plana moderado por Jimena Tierra
- La concejala de Cultura, el alcalde y la coordinadora de Biblioteca en la apertura de Galapanoir